Araski se juega sus opciones de play off recibiendo a un rival directo como el Barcelona
Lointek Gernika quiere mejorar su posición en su visita a Alcantarilla, mientras que IDK Gipuzkoa apurará sus mínimas opciones den entrar en el Top 8 visitando al Durán Maquinaria Ensino.
Kutxabank Araski recibe este domingo en Mendizorrotza (17.30) al Barcelona en un duelo directo en el que las de Made Urieta se juegan gran parte de sus opciones de terminar la liga regular en el Top 8 y, por lo tanto, de entrar en el play off por el título. Novenas y octavas respectivamente, alavesas y catalanas llegan a esta cita empatadas a 13 victorias y con una dinámica de temporada muy similar.
Y es que ambos conjuntos realizaron una gran primera vuelta que les llevó a clasificarse y a disfrutar de la Copa celebrada recientemente en Zaragoza. Un premio más que merecido para los dos clubes que han cumplido de manera holgada los objetivos marcados a inicio de temporada.
En el partido de ida las gasteiztarras fueron de más a menos. Tras una gran primera parte (+13), los errores y las impresiones se adueñaron de Kutxabank Araski, y las catalanas lograron llevar el partido al tiempo extra. En la prórroga solo hubo un equipo sobre la pista, y ese fue el Barça que, tras un parcial de 12-4, se llevó la victoria (60-52).
Las cuentas son claras. A Kutxabank Araski prácticamente solo le vale ganar para llegar con vida a la última jornada. Si cae derrotado y Movistar Estudiantes vence en su feudo al Tenerife, colista de la LF Endesa, dirá adiós a toda opción de entrar en Play Off y el partido de Bembibre sería intrascendente en cuanto a la clasificación por entrar en los primeros ocho.
En caso de victoria, las últimas dos plazas que darán derecho a disputar los Play Off se decidirán en la última jornada que se disputará en horario unificado el sábado 15 de abril a las 19:00h.
Gernika, a mejorar su posición
El Lointek Gernika Bizkaia visita por primera vez la Alcantarilla de Murcia. Además, será una primera vez especial con tanta ex jugadoras gernikarras de la temporada pasada en las filas del conjunto murciano: Belén Arrojo, Melisa Brcaninovic y Lashan Higgs. Las gernikarras buscan el mejor puesto posible en la clasificación de la Liga Femenina Endesa, la posición es clave para poder disputar competiciones europeas la próxima temporada.De esa manera, se evitaría disputar como este curso la previa de la Eurocup Women.
Tras la derrota ante el Valencia Basket y la victoria de Cadí La Seu ante Kutxabank Araski, las catalanas se han puesto por delante, en la quinta plaza, por el average directo. Va a ser un duelo directo entre ambos ya que el próximo clasificado se encuentra ya a dos victorias. El Hozono Global Jairis ha logrado, no sin sufrimiento, pero sin apuros extremos, su gran objetivo de la temporada: la permanencia.
IDK Gipuzkoa, a apurar sus escasas opciones
Tras una temporada especialmente complicada, el que menos opciones de play off tiene es IDK Gipuzkoa, que el domingo al mediodía (12.30) visita al Durán Maquinaria Ensino, enun partido en el que las locales no tienen más objetivos que despedirse de su afición con un triunfo, mientras que el tirunfo es imprescindible para las de Azu Muguruza para, dependiendo del resto de resultados, llegar con opciones, mínimas pero opciones, de entrar entre las 8 primeras a la última jornada.