INFO

Sánchez pide «perdón a las víctimas por los efectos indeseados» de la ley del «sólo sí es sí»

El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido perdón a las víctimas por «los efectos indeseados» de la ley del «solo sí es sí», a los que, según ha asegurado, se va a poner «una solución».

Pedro Sánchez, durante su intervención en el homenaje a Rodolfo Ares en Bilbo. (H.BILBAO/EUROPA PRESS)

Pedro Sánchez ha pedido «perdón a las víctimas por los efectos indeseados» de la ley del «sólo sí es sí». El presidente español, que ayer visitó Bilbo, trata en una entrevista con los periódicos del grupo Vocento de la reforma de esta ley, tras la rebaja de penas de un millar de condenados y la puesta en libertad de un centenar de agresores sexuales.

«Creo que ningún diputado, incluso los que han votado en contra de esta ley, está a favor de rebajar las penas. Por tanto, pido perdón a las víctimas y vamos a poner una solución a estos efectos indeseados», afirma.

Respecto al reciente acuerdo sobre la Ley de Vivienda, señala que el objetivo es «convertir la vivienda pública en un derecho y no en un problema, comprometiendo a la administración en la construcción masiva de vivienda pública».

Considera, por otra parte, «inaceptable» la cuestión de las páginas web de memoria y señala que como administración, primero se está haciendo «un requerimiento. Y en caso de que esta situación no se corrija, evidentemente interpondremos un recurso».

Asegura, por otro lado, que el PSOE no contempla «bajo ningún escenario» gobernar con EH Bildu y dice que a su partido «le separa un abismo» de la coalición abertzale, aunque puntualiza que «cuestión distinta es que puntualmente nos podamos entender para avances sociales».

También asegura que el lehendakari, Íñigo Urkullu, y los presidentes de la cornisa cantábrica le tienen «a su lado» en la defensa del Eje Atlántico ante el Estado francés. «Vamos a cumplir nuestros compromisos antes de 2030 para que ese corredor sea una realida»”, afirma.