La familia de Schumacher denunciará a la revista que publicó una entrevista realizada con IA
La familia Schumacher tiene la intención de emprender acciones legales en relación con la entrevista que publicó la revista alemana Die Aktuelle. La entrevista fue generada con inteligencia artificial en el que se incluían citas atribuidas a Schumacher desde el accidente y su estado de salud.
La familia de Michael Schumacher presentará una denuncia contra la revista alemana Die Aktuelle que publicó una entrevista falsa con el legendario piloto alemán de Fórmula 1, realizada con inteligencia artificial, confirmó el jueves una portavoz.
La revista se jactaba de haber conseguido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneoencefálico a finales de 2013 en los Alpes franceses.
El miércoles, la revista especializada en noticias de personas y propiedad del grupo alemán Funke, publicó la "entrevista" y reveló que había sido generada por una inteligencia artificial.
El artículo incluía citas atribuidas a Schumacher y referentes a su vida familiar desde el accidente y su estado de salud.
La familia Schumacher tiene la intención de emprender acciones legales en relación con esta entrevista, dijo Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, en un correo electrónico a la AFP, confirmando información del canal de televisión estadounidense ESPN.
La familia de Schumacher, de 54 años, protege con celo la privacidad del excampeón al que no se le ha visto en público desde su accidente. Casi no se ha filtrado información desde entonces sobre su estado de salud.
El campeón más laureado de la historia de la Fórmula 1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton que le sucedió en Mercedes, había salido del hospital seis meses después de su accidente y estaba instalado en una camilla médica en la villa suiza de su familia en Gland (cantón de Vaud).
Todavía estaba allí a fines de 2021 cuando un documental de Netflix se emitió con gran fanfarria.
«Lo privado es privado, como él siempre decía», declaraba en este documental su mujer, Corinna Schumacher. Michael siempre nos ha protegido y ahora estamos protegiendo a Michael».
Su hijo Mick, de 24 años, también piloto de F1, es actualmente piloto de reserva en Mercedes, el equipo con el que su padre terminó su carrera en octubre de 2012.