INFO

EH Bildu destaca que es la primera fuerza municipalista en Nafarroa y llama a seguir avanzando

EH Bildu subrayado que es la primera fuerza municipalista en Nafarroa y ha abogado por seguir avanzando para desarrollar el mapa local y luchar contra la despoblación, según ha destacado su candidata la Presidencia del Gobierno navarro, Laura Aznal, en un acto con cabezas de listas municipales.

Laura Aznal, en el acto con cabezas de listas municipales que ha tenido lugar hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El desarrollo del mapa local y la lucha contra la despoblación son las tareas a las que, en el ámbito municipalista, ha urgido EH Bildu para la próxima legislatura, en un acto en el que la candidata a la presidencia del Gobierno navarro, Laura Aznal, se ha acompañado de medio centenar de cabezas de lista municipales de la formación abertzale.

Ha sido en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea, donde Aznal ha subrayado que «EH Bildu es la primera fuerza municipalista en Navarra, la que más candidaturas ha presentado a lo largo y ancho del territorio» y ha destacado que «no es algo casual, sino que es fruto del trabajo realizado en los últimos años en barrios y pueblos».

La candidata ha repasado el trabajo en este ámbito de la legislatura que ahora finaliza, para destacar el nuevo sistema de financiación local «pensando en todas las entidades locales sin excepción», pero «también hemos trabajado para posibilitar el apoyo económico a las entidades locales de Navarra como consecuencia de la crisis energética, destinando dos fondos extraordinarios».

En ese sentido, ha reconocido tener «muchos retos por delante para avanzar en administración local y cohesión territorial», y ha considerado que ha llegado la hora de abordar el desarrollo del mapa local. «Esa será nuestra apuesta más prioritaria, junto con la defensa de nuestro patrimonio o las medidas estructurales para hacer frente a la despoblación», ha manifestado.

«Para todo ello, es imprescindible que EH Bildu esté fuerte en los ayuntamientos, seguir siendo la primera fuerza municipalista y ser más decisivas también en el Parlamento de Navarra», ha reivindicado Aznal.

Asiron: «Es tiempo de ser ambiciosos»

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, ha defendido que «es tiempo de ser ambiciosos y de poner en valor la fuerza del municipalismo para mejorar la vida de la gente».

«En las decisiones para conformar los ayuntamientos es la gente la que tiene que ganar y nosotras ofrecemos un proyecto para Nafarroa, y pueblo a pueblo creemos que eso es lo importante para EH Bildu: mejorar nuestros pueblos y nuestras ciudades. Mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Y además, hacerlo de la mano de la gente, en auzolan», ha concluido Asiron.