INFO

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia protestan disfrazadas en el día 51 de su huelga

Las trabajadoras de residencias de Bizkaia siguen con su huelga convocadas por ELA, en demanda de un convenio sectorial. Este martes han protestado disfrazadas para denunciar «el circo» del negocio de las residencias.

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia han protestado disfrazadas en Basauri. (ELA)

Las trabajadoras de residencias de Bizkaia se han disfrazado este martes para mostrar «el gran circo en el que se ha convertido el negocio de las residencias», según ha informado ELA en un comunicado. Hoy es su jornada 51 de huelga en demanda de convenio.

El sindicato, convocante de la huelga en el sector, ha explicado que este martes las trabajadoras han trasladado sus protestas a Basauri. En la movilización, las trabajadoras se han disfrazado para protestar y, entre otras cuestiones, han denunciado que tienen que hacer «equilibrios» para poder atender a las personas residentes «ante la falta de personal y la no sustitución de las trabajadoras».

Las trabajadoras también han querido mandar un «claro mensaje» tanto a las patronales del sector como a la Diputación de Bizkaia. «Pese a toda su maquinaría de propaganda, no nos van a domar. Vamos a seguir luchando, porque no queremos ser nunca más trapecistas que tienen que hacer todo tipo de equilibrios para llegar a final de mes. Queremos aumentar salarios y acabar con la parcialidad».

Este miércoles, 3 de mayo, finaliza la última tanda de trece días de huelga a convocatoria del sindicato en demanda del convenio sectorial. En esa última jornada, el colectivo celebrará una asamblea y dará a conocer su decisión sobre futuras posibles movilizaciones.