El PNV quiere 500.000 pasajeros en Foronda, una nueva terminal y vuelos transoceánicos
En un acto político celebrado en Gasteiz este domingo, Ramiro González y Beatriz Artolazabal han anunciado que se proponen ampliar el aeropuerto de Foronda para llegar a los 500.000 pasajeros. González ha asegurado que la infraestructura es «ideal para vuelos transoceánicos».
Los candidatos del PNV a la Diputación Foral de Araba y a la Alcaldía de Gasteiz, Ramiro González y Beatriz Artolazabal, respectivamente, se proponen que lleguen más aerolíneas y destinos al aeropuerto de Foronda para poder alcanzar los 500.000 pasajeros. También apuestan por una nueva terminal y la ampliación del parking.
En un acto celebrado este domingo en la plaza de la Provincia de la capital alavesa, González y Artolazabal han anunciado que su objetivo es aprovechar «al máximo» el aeropuerto como «infraestructura estratégica» para impulsar la industria y la promoción de Araba y Gasteiz.
Foronda ya está conectado con los aeropuertos de Milán-Bérgamo, Colonia/Bonn, Bruselas-Charleroi, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante y Gran Canaria.
Sin embargo, González ha precisado que no se conformarán con el crecimiento «se limite a Europa». «Estamos convencidos de que tenemos la mejor infraestructura aeroportuaria del norte de la península, ideal para albergar vuelos transoceánicos, y seguiremos trabajando lograr enlaces con otros continentes», ha añadido.
Por su parte, la candidata a la alcaldía ha abogado por la búsqueda de nuevos nichos industriales y de investigación y, para ello, cree necesario contar con la infraestructura «que lo haga posible». «Y eso pasa por revitalizar y potenciar las áreas industriales ya consolidadas, como Jundiz o Miñano, pero también por apoyar la ampliación del parque empresarial del Aeropuerto de Vitoria», ha manifestado.