Braulio desvela que Osasuna le ha realizado una oferta de renovación a Aridane
El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha desvelado que Osasuna ya le ha hecho una oferta de renovación a Aridane, quien concluye contrato y maneja diversas opciones de recalar en otros clubes de Primera.
Finalizada la mejor temporada de la historia de Osasuna después de vencer al Girona y clasificarse para la Conference League, el director deportivo del club rojillo, Braulio Vázquez, ha transmitido en su balance de la campaña que se le ha trasladado una oferta de renovación a Aridane, uno de los puntales defensivos en la segunda vuelta.
El central majorero acaba contrato con la entidad osasunista y maneja diversas opciones para recalar en otros equipos –se habla de Las Palmas, Rayo Vallecano y Celta, entre otros–, siendo un futbolista que en marzo pasado cumplió 34 años.
Como el propio Braulio ha comentado, la pelota está ahora en el tejado del jugador, con el que ya se habló sobre la disposición del club durante la fiesta del pasado domingo, siendo conocidos por sus representantes los términos de la renovación.
Aparte de la posible salida de Aridane, el máximo responsable técnico rojillo también ha confirmado que no estarán en la próxima plantilla ni Abde ni Manu Sánchez, los dos cedidos que más protagonismo han tenido este curso.
Sobre el internacional marroquí ha apuntado que «lo veo imposible», por tratarse de un futbolista «especial» que va a tener muchas novias en este mercado veraniego. «Tenemos que pensar que un año jugó en Osasuna», se ha resignado.
En cuanto al lateral zurdo madrileño, después de dos años y medio a préstamo en las filas rojillas, Braulio ha comentado que se ha hablado con el jugador para indicarle que lo mejor era «que separemos nuestros caminos». «Nos ha ayudado a crecer y nosotros a él», ha subrayado.
Como es lógico, no ha querido revelar los nombres de algunas de las operaciones que ya está llevando a cabo Osasuna, pero sí ha señalado que «habrá cinco incorporaciones», dos de ellas ya de sobra conocidas, como son las del central Catena y el delantero Arnaiz.
En lo que se refiere a las otras tres, que estarían «avanzadas», parece prioritaria la llegada de un lateral zurdo y un extremo, mientras que la tercera podría reforzar el ataque, aunque todo va a depender también de las posibles salidas que haya.
A este respecto, ha insistido en varias ocasiones que la sobresaliente temporada que ha realizado el equipo ha puesto a algunos de los futbolistas de la plantilla en el punto de mira de otros clubes.
Y que gran parte de posibilidad de que haya ventas va a depender de los propios jugadores. «El escenario de jugar en Europa va a ser un escaparate tremendo. David García ya es internacional y Aimar, que juega como los ángeles, si hace un buen Europeo sub21, pues puede llegar alguien que quiera comprar», ha avisado.
Braulio ha trasladado con una metáfora las dificultades que Osasuna tiene para acceder al mercado. «Peleamos con cuchillos contra cañones», ha dicho. «Esto es un club de los socios, somos diferentes, y es muy bonito, pero aquí no hay ampliaciones de capital y tenemos limitaciones», ha admitido.
El club «ha tocado techo»
Tras calificar la 2022-23 como «seguramente la mejor temporada en la historia del club», el técnico gallego ha querido dejar claro que hay que seguir con los pies en el suelo. «No hace mucho –dos años– estábamos hablando en esta sala del barco», en referencia a su rueda de prensa en la que refrendó a Arrasate como «capitán» de la nave rojilla después de una cuantas jornadas ligueras sin conocer la victoria y con el equipo en puestos de descenso.
Pese a ello, ha contrapuesto que «no solo vamos a mirar atrás», sino que también «hay que disfrutar del momento», a sabiendas de que a Osasuna le espera afrontar un próximo ejercicio muy ilusionante, pero también muy exigente.
«Que el disfrute de jugar en Europa no nos penalice en Liga, que es lo que nos da de comer», ha sentenciado. Así, ha advertido de que la escuadra navarra va a tener que afrontar un gran número de partidos –a bote pronto, ha hablado de medio centenar, como mínimo–, lo que va a exigir no solo de una gran preparación física, sino también mental.
«La planificación y las cargas de trabajo van a ser diferentes» por el hecho de tener que jugar entre semana, algo que Braulio ya vivió en su etapa en Valencia y también Arrasate cuando dirigió a la Real.
«Dentro de la euforia que ahora vivimos, los 42 puntos ligueros de la próxima temporada van a ser prioritarios», ha especificado un Braulio que considera que «es imposible hacerlo mejor manteniendo el sentimiento identitario que tiene Osasuna».
«Tenemos que poner en valor lo que tenemos y lo que hemos hecho, porque a nivel deportivo hemos tocado techo, con una aportación fundamental del filial», ha valorado respecto al trabajo del Promesas.
Como conclusión, ha apuntado que «ha habido un cambio generacional muy difícil y queremos que los canteranos estén asentados. Jagoba y Bittor no son sospechosos de no dar oportunidades cuando están preparados».