INFO

Osasuna Promesas incorpora al centrocampista Jon García y al delantero Jorge Agirre

Osasuna sigue renovando su plantilla para la campaña 2023-24. El filial rojillo ha anunciado la incorporación del centrocampista Jon García y del delantero Jorge Agirre. Ambos han acabado su relación con el Villarreal y la Real, respectivamente.

Jon García regresa a casa después de seis temporadas en el Villarreal. (OSASUNA)

Llega savia nueva para el filial rojillo, con el objetivo de reforzar tanto la medular como el ataque. Osasuna Promesas ha confirmado la incorporación para el próximo ejercicio del centrocampista Jon García y del delantero Jorge Agirre.

El primero, de 20 años (28 de enero de 2003), regresa a la disciplina de la entidad rojilla después de permanecer estos últimos seis cursos bajo el paraguas del Villarreal, club al que se marchó en edad cadete.

Durante ese tiempo, ha ido escalando en las categorías amarillas hasta jugar en el conjunto que milita en Tercera Federación, pasando por el juvenil A, con el que disputó la UEFA Youth League.

Antes de marcharse al club castellonense, Jon García comenzó su andadura futbolística en el Burladés, desde donde pasó a formar parte de la disciplina rojilla a partir de los nueve años. Con su colegio, Ermitaberri, fue elegido mejor futbolista de la edición 2015 del Interescolar navideño.

Ahora, el futbolista navarro regresa a su casa a coste cero y comprometiéndose para las tres próximas temporadas, que podrían ser ampliadas hasta otras dos más en el caso de que así lo considere oportuno Osasuna.

Por su parte, Jorge Agirre (Lesaka, 5 de enero de 2000) recala en el Promesas después de siete ejercicios defendiendo la elástica txuri urdin, ya que fue fichado por la Real para su equipo juventil.

El delantero, que comenzó sus pinitos futbolísticos en el Beti Gazte local, ha pasado por las diversas categorías del club guipuzcoano y su buen hacer le llevó a ser cedido en el segundo tramo de la 2021-22 en el Mirandés, donde apenas dispuso de oportunidades.

Sí que ha gozado de cierto protagonismo esta temporada en el Sanse, donde ha jugado 36 jornadas –15 titularidades–, anotando un par de dianas.