Mikel San Jose rechazó los millones de Arabia Saudí: «Yo no pinto nada en un sitio así»
Mikel San José ha explicado que recibió alguna oferta de Arabia Saudi por «varios pares de millones» pero las rechazó porque «yo no pinto nada en un sitio así». Además, agregó que «no me merecería tanto dinero por jugar a fútbol»
«Yo juego a fútbol porque me gusta y soy un apasionado del deporte, pero yo quiero vivir tranquilo y poder hablar de lo que quiera», así de tajante se ha mostrado Mikel San José en una entrevista para el medio digital deportivo ‘Relevo’ al ser preguntado sobre su negativa a jugar en Arabía Saudí cobrando varios millones de euros.
El exjugador navarro colgó las botas hace casi un año tras una larga trayectoria futbolística. Tras 11 temporadas en el Athletic en 2020 fichó por el Birmingham y en 2021 por el Amorebieta, donde puso fin a su carrera con 33 años. «Mi cuerpo no soporta más el nivel profesional, es importante cuidar de uno mismo, y eso es lo que me toca ahora», aseguró entonces.
En la reciente entrevista en ‘Relevo’ ha señalado que tuvo alguna opción de acabar su carrera en Arabia Saudi -tal y como hacen muchos jugadores- firmando un contrato de dos años y cobrando «varios pares de millones».
Don Mikel San José dando cátedra sobre irse a Arabia Saudí.
— Balón o Barbarie (@BalonoBarbarie) June 25, 2023
90 segundos de dignidad futbolística.
"Quiero poder decir lo que me apetezca". pic.twitter.com/td1jz0oyJN
Sin embargo, San José rechazó esas ofertas. «Yo no pinto nada en un sitio así. Ni se lo quise comentar a mi novia porque no le quería dar más importancia» ha dicho, añadiendo que el juega al fútbol «porque me gusta», y que quiere estar «tranquilo y decir lo que me apetezca».
De hecho, al margen de su vertiente deportiva, Mikel San José ha destacado siempre por su implicación en otros aspectos de la vida pública, como la cultura vasca o diferentes problemas políticos o sociales, lo que le ha hecho ganarse durante estos años múltiples simpatías, incluso más allá de los colores que defendía. Su carisma, le llevó a ser protagonista de una simpática iniciativa bautizada como SanjoBuruz, cuya historia contó GARA en este reportaje de Joseba Vivanco.
Mikel San José ha ido más allá y ha señalado que «no me merecería tanto dinero por jugar a fútbol».