INFO

‘El color púrpura’, la nueva versión en clave musical de la novela de Alice Walker

Warner Bros. ha revelado las primeras secuencias de ‘El color púrpura’, una nueva versión en clave de musical de la novela de Alice Walker que ya fue trasladada a la gran pantalla en 1985 por Spielberg. Blitz Bazawule dirige esa película protagonizada por Taraji P. Henson.


Si en 2021 Steven Spielberg estrenó su versión del musical ‘West Side Story’, en esta oportunidad ha sido el músico y cineasta Blitz Bazawule (‘Black Is King’) el encargado de aportar su versión musical de un filme que Spielberg dirigió en 1985: ‘El color púrpura’.

Tanto el guion de Spielberg como el libreto del escritor Marcus Gardley –autor del guion de esta adaptación de Bazawule– tuvieron como referencia la novela homónima con la que Alice Walker ganó el premio Pulitzer de 1982.

Respecto al reparto, está encabezado por Taraji P. Henson como Shrug Avery, Corey Hawkins como Harpo Johnson, Colman Domingo como Albert ‘Mister’ Johnson, Danielle Brooks como Sofia, Halle Bailey como Nettie, Fantasia Barrino como Celie, Louis Gosset Jr. como Ol' Mister Johnson, David Alan Grier como el reverendo Samuel Avery, Ciara como la versión adulta de Nettie, y la artista ganadora del Grammy H.E.R. en su debut en la gran pantalla como Squeak.

Tragedia en el profundo sur de Estados Unidos

‘El color púrpura’ se ubica en el sur de los Estados Unidos en la década de 1930 y narra la historia de Celie y otras mujeres afroamericanas y su lucha contra el racismo y por sobrevivir en la clase social más baja. Celie es una mujer que lucha por encontrar su identidad después de sufrir abusos por parte de varios hombres a lo largo de los años.

En la producción figuran Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones, y el musical original de Broadway contó con el libreto de Marsha Norman y la música y letra de Brenda Russell, Allen Willis y Stephen Bray.

Finalmente, y dentro de su apartado técnico, Dan Laustsen es su director de fotografía mientras que Paul Denham Austerberry se encarga del diseño de producción.

La coreografía corrió a cargo de Fatima Robinson y el vestuario lleva la firma de Francine Jamison-Tanchuck. El estreno en nuestros cines está previsto para enero de 2024.