El donostiarra Pau Echániz, oro por equipos de kayak piragüismo slalom de los Juegos Europeos
En una final con polémica, el mejor tiempo de Pau Echániz, David Llorente y Miquel Travé ha caído momentáneamente al segundo lugar por una reclamación que luego ha sido desestimada. En féminas, Maialen Chorraut, Olatz Arregi y Laia Sorribes se han quedado sin bronce por una reclamación aceptada.
El piragüista de Donostia Pau Echániz ha conseguido la medalla de oro en la final por equipos de la prueba de kayak slalom con los otros dos componentes de la selección española David Llorente y Miquel Travé en los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia.
El triunfo de Echániz y sus acompañantes ha llegado con grandes dosis de intriga. Al acabar la prueba el trío había cosechado el mejor registro, pero posteriormente les han añadido una penalización con la que han bajado al segundo puesto, dçandole el oro momentáneamente a los polacos Dariusz Popiela, Michal Pasiut y Mateusz Polaczyk.
En cambio, una nueva revisión ha mantenido la clasificación inicial con un tiempo de 97,04 segundos, tras marcar 95.04 y penalizar con dos segundos en un toque de Llorente en la octava puerta. Los polacos han marcado un tiempo de 98,48segundos, mientras que el bronce, con 101,58 segundos, fue para los franceses Titouan Castryck, Boris Neveu y Benjamin Renia.
Mala suerte en féminas
En féminas la donostiarra Olatz Arregi y la triple medallista olímpica Maialen Chourraut, junto con la catalana Laia Sorribes, han rozado la medalla de bronce. Sin embargo, otra reclamación, atendida en esta ocasión, las ha dejado fuera del podio.
En categoría individual Olatz Arregi se ha quedado fuera de las semifinales, ya que en la manga inicial ha sido vigésima novena, a cuatro segundos del vigésimo puesto que daba el pase, y en la segunda de repesca ha terminado decimotercera, a poco más de un segundo de la décima posición que le hubiera permitido estar en la prueba del sábado.
Mientras tanto, Maialen Chourraut ha terminado decimoséptima, a 4.83, con lo que se ha garantizado meterse en semifinales, igual que Pau Echániz, al terminar su calificatoria undécimo.