La Asociación de Vecinos de Erripagaina pide un órgano común de debate y decisión
Los vecinos de Erripagaina, dependiente de los ayuntamientos de Iruñea, Eguesibar, Burlata y Uharte, han solicitado la creación de un órgano común de información y decisión ante la «falta de centralización en los debates».
La Asociación de Vecinos de Erripagaina ha solicitado a las diferentes administraciones que se establezca un órgano común de información, debate y decisión con los representantes del barrio para evitar la «multiplicación de tiempos y esfuerzos».
Según han señalado en un comunicado, se alegran de que las distintas administraciones se reúnan para compartir información y propuestas relativas a Erripagaina, «sin embargo, la contumacia en no contar con la ciudadanía en dichas semanas es un obstáculo para avanzar en los trabajos». Este barrio cuenta con la particularidad de que pertenece a cuatro ayuntamientos distintos: Iruñea, Eguesibar, Burlata y Uharte
«En una semana se han reunido primero las cuatro alcaldesas, y luego estas con los consejeros de Educación y Salud más personal técnico. Nosotros estos días también nos reunimos con la alcaldesa y un concejal de Egüés para tratar un problema del barrio», han explicado.
Por ello, denuncian «la multiplicación de tiempos y esfuerzos por todas las partes, dispersión de la información, y falta de centralización en los debates y en la toma de decisiones». También señalan que existe un consejo interadministrativo con ese cometido, y también ha funcionado una mesa liderada por Ordenación del Territorio a la que proponen incorporarse.
«En definitiva, buscamos la eficacia, la eficiencia y la economía para todas las partes. Justamente lo mismo que necesita el barrio, soluciones realistas a sus problemas», han concluido.