Baskonia anuncia la llegada de Rogkavopoulos y las salidas de Hommes y Heidegger
Importantes movimientos en la plantilla de Baskonia de cara a la próxima temporada. El club arrabarra ha anunciado el fichaje del alero Nikos Rogkavopoulos y las salidas de Daulton Hommes y Max Heidegger.
Baskonia sigue conformando su plantilla para la próxima campaña para lo que ha anunciado la llegada de Nikos Rogkavopoulos, que ha promediado 16 créditos de valoración en la primera liga turca.
El alero griego, que acaba de cumplir 22 años, se ha comprometido con el club arabarra para los tres próximos ejercicios después de jugar en el Merkezefendi, conjunto en el que promedió 15,7 puntos.
Con una estatura de 2,01 metros e internacional con la selección helena, Rogkavopoulos inició su carrera profesional en el AEK Atenas en la campaña 2018-19 durante tres cursos para fichar posteriormente por el Prometheas Petras, con el que disputó la EuroCup.
Ya en la liga turca, el exterior de Maroussi se ha convertido en uno de los jóvenes más destacados, además de promediar con el combinado griego durante la fase clasificatoria mundialista 18 puntos y 21 créditos.
En el apartado de las bajas, los estadounidenses Daulton Hommes y Max Heidegger no continuarán a las órdenes de Joan Peñarroya. El primero ha jugado 56 partidos, pero los problemas físicos en su rodilla le han impedido rendir a un mayor nivel.
A pesar de su capacidad atlética y su acierto exterior, el jugador no ha podido encontrar la regularidad necesaria para continuar en el equipo, quedando fuera de varias convocatorias en la ACB, por lo que de mutuo acuerdo ha visto rescindido su compromiso, que se extendía hasta el año que viene.
En la pasada temporada promedió 8,9 puntos, un 49 % en triples, el mejor en la liga ACB, y 9 créditos de valoración y 7 puntos y 2,9 rebotes en la máxima competición continental.
En cuanto a Heidegger, que llegó en febrero para reforzar la posición de base tras la suspensión del contrato de Pierria Henry, tampoco seguirá en Gasteiz, después de haber jugado una treintena de partidos.
En este tiempo promedió 8,8 puntos y 3,6 asistencias en Liga Endesa. Al pequeño base le ha costado la adaptación física a la Euroliga. Será reemplazado por el italiano Nico Mannion, primer fichaje de Baskonia.