La ausencia de David García en la presentación de la nueva camiseta desata las especulaciones
La ausencia del capitán rojillo, David García, en la presentación de la nueva indumentaria de Osasuna para la próxima campaña ha desatado las especulaciones sobre la continuidad del central de Ibero en el club navarro.
El capitán rojillo, David García, es el gran ausente de la imagen con la que Osasuna ha presentado su nueva indumentaria de cara a la próxima temporada, lo que no hace sino desatar todavía más las especulaciones sobre el futuro del defensa de Ibero.
El central navarro, que se perdió la disputa de la UEFA Nations League, ha sido uno de los mejores jugadores de la 2022-23, destacando especialmente en lo que concierne a disputas y juego aéreo, por lo que muchos clubes han puesto sus miras en él.
Premier League y equipos de LaLiga han centrado los rumores más recientes sobre la posible salida de David García, quien tiene una cláusula de rescisión de 20 millones, cantidad nada despreciable para las arcas del club navarro, que está haciendo frente al coste de la remodelación de El Sadar y al creciente incremento de las fichas del primer equipo.
Algunas fuentes apuntan incluso a que el hasta ahora rojillo ya lo tendría hecho con otro club que le permitiría dar un salto deportivo –y también económico–, con vistas a mantener su internacionalidad y disputar el próximo verano la Eurocopa.
Aspiraciones lógicas de un futbolista que siempre ha dejado constancia de su osasunismo y que renovó hace dos años con la entidad que preside Luis Sabalza hasta junio de 2026, momento en el que ya comenzaron a aparecer cantos de sirena a su alrededor, optando por proseguir en Iruñea.
Por ello, no sería de extrañar que la operación se hiciese pública en breve –David García será uno de los que estará en el balcón del chupinazo este jueves–, dado que favorece a todas las partes, a excepción de lo que se refiere al ámbito deportivo, en el que el técnico Jagoba Arrasate pierde a uno de sus puntales.
Homenaje al Privilegio de la Unión
Los tres juegos de camisetas que ha presentado Osasuna para el próximo curso representan cada uno de ellos a los otros tantos burgos de la capital navarra –San Cernin, Nabarreria y San Nicolás– que se unieron en septiembre de 1423, por lo que este año se conmemora su 600 aniversario.
Con ello, se ha querido rendir homenaje al denominado Privilegio de la Unión, tratado suscrito por Carlos III y una parte de cuyo texto se encuentra impreso en el cuello de dichas camisetas.
Además, cada una de ellas toman como referencia los colores predominantes en los diferentes burgos. La primera equipación –roja– representa a San Nicolás, la segunda a San Cernin y la tercera a Nabarreria, estando serigrafiado a la espalda el escudo correspondiente a cada uno de ellos.
La presentación se ha llevado a cabo en la Catedral de Iruñea y la colección ya puede ser adquirida en la tienda oficial del club y también vía online, habiendo descuentos para quienes adquieran dos o las tres camisetas.