INFO

Tres palestinos muertos en una nueva incursión militar israelí en Cisjordania

El Ejército israelí ha matado a un palestino en la Cisjordania ocupada, el tercero de la jornada, en medio de una dura escalada de violencia en el conflicto que esta semana ha tenido su punto álgido en el ataque militar de Israel sobre el campo de refugiados de la ciudad de Jenin.

Trasladan el cuerpo sin vida de uno de los fallecidos en Nablus. (Jaafar ASHTIYEH | AFP)

Tres palestinos han muerto este viernes por disparos de fuerzas israelíes durante una nueva incursión militar en la ciudad de Nablus y en la aldea de Um Safa, en la Cisjordania ocupada.

La operación se ha producido días después de la entrada del Ejército de Israel en Yenín, que se saldó con 12 palestinos y un soldado israelí muertos.

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado que los «mártires» son Jairi Muhamad Sri Shahin, de 34 años, y Hamza Moayed Muhamad Maqbul, de 32 años, miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), según ha confirmado el propio grupo.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han irrumpido en la Ciudad Vieja de Nablús y han acordonado una vivienda, tras lo que se ha registrado un tiroteo en el que han muerto los dos palestinos.

Ya por la tarde, un joven de 24 años ha muerto tras ser herido grave en el pecho en la aldea de Um Safa, en el centro de territorio cisjordano, donde se han producido protestas contra el establecimiento de una colonia israelí en una de sus entradas, según el Ministerio de Sanidad palestino y la agencia oficial de noticias Wafa.

Además, se ha registrado ataques contra Gaza y el sur de Líbano.