Eastwood, el último clásico
Protagonista de 46 películas, director en 30 y productor en 20, Clint Eastwood está considerado como el último clásico de Hollywood. El tipo de aspecto rudo y de constante ceño fruncido al que siempre hemos asociado a los paisajes del western y que, como cineasta, y al contrario de su aspecto, ha mostrado una gran versatilidad y sensibilidad.
Cumplidos los 93 años, el hombre de la Malpaso vuelve a colocarse detrás de la cámara en la que podría ser su enésima despedida del medio cinematográfico. Un adiós que siempre se anuncia cada vez que es revelado un nuevo proyecto suyo pero que Eastwood se encarga de torpedear con el anuncio de su siguiente filme. Cabe recordar que en 2008 anunció su retirada como actor y luego apareció como intérprete en títulos como ‘Golpe de efecto’ o ‘Mula’.
El título provisional de la película es ‘Juror #2’ y es un thriller judicial que se basa en un miembro de un jurado en un juicio por asesinato y que descubre que él podría ser el asesino. La trama incidirá en el dilema del protagonista, el cual duda entre entregarse o manipular la decisión del jurado. Poco más se sabe de este proyecto que, para al menos la Warner –compañía en la que Eastwood ha trabajado durante los últimos 50 años– podría ser su último filme tras el fracaso de taquilla de su anterior ‘Cry Macho’ y que llevó a decir al CEO de la compañía que «Warner no debe favores a nadie».