Baskonia apuesta por Khalifa Diop para dotar de músculo a su pintura y se queda sin Giedraitis
El pívot senegalés ha abonado su cláusula de rescisión con Gran Canaria (700.000 euros) y firma por el equipo gasteiztarra, que no ha especificado la duración de su contrato.
La falta de físico y músculo en la pintura fue uno de los puntos a mejorar del Baskonia en la pasada temporada y el club gasteiztarra ha apostado por el prometedor pívot senegalés Khalifa Diop para tratar de paliar esas carencias. El jugador, que ocupará plaza de cupo en el equipo de Joan Peñarroya, ha abonado la cláusula de rescisión con Gran Canaria, estipulada en 700.000 euros para seguir su progresión en Zurbano, uno de los mejores trampolines del viejo continente. La nota del club no especifica la duración del contrato del nuevo jugador azulgrana, pero algunas informaciones apuntan a que serían tres las temporadas pactadas.
A sus 21 años y con 2,11 metros, el curso pasado conquistó la última Eurocup con el Gran Canaria y formó parte del mejor quinteto joven de la Liga Endesa en las dos últimas temporadas.
Además fue galardonado con el premio Rising Star (Estrella emergente) en la EuroCup en la campaña 2021-22.
El interior firmó en Eurcocup el curso pasado 8,2 puntos, 4,9 rebotes y 10,6 créditos de valoración.
Debutó en la temporada 2019-20 en la ACB, y en la última campaña logró 7,6 puntos, 3,8 rebotes y 9,3 créditos de valoración con el conjunto canario.
El club azulgrana ha apuntado en una nota de prensa que Khalifa Diop es «un jugador con un futuro prometedor por delante que buscará seguir creciendo en Vitoria».
Adiós a Giedraitis
En una jornada atareada en las oficinas de Zurbano, a última hora de la tarde, el club azulgrana oficializó la salida de Rokas Giedraitis, tras tres temporadas en el equipo gasteiztarra.
En el comunicado, la entidad alavesa señala que ambas partes «separan sus caminos tras finalizar la relación contractual que les unía. Han sido tres temporadas en las que el exterior de Tauragè ha disputado un total de 211 partidos, 114 de Liga Endesa y 97 en la EuroLeague».
Giedraitis ha promediado 10.4 puntos, 5.9 rebotes y 13.5 créditos de valoración en esta última campaña en la máxima competición del baloncesto europeo. En ACB, el alero lituano ha firmado 10.8 puntos, 5 rebotes y 12.4 de valoración en la temporada 2022-.23.
«Saski Baskonia quiere agradecer a Rokas su trabajo, energía e implicación desde su llegada hace tres años y le desea mucha suerte tanto en el plano personal como en el profesional».