Pogacar sufre una caída en los primeros kilómetros, pero puede seguir en carrera
Cuando el pelotón afrontaba los primeros compases del primer puerto de la jornada, el col de Saisies, Tadej Pocagar (UAE) tocó la rueda de otro corredor y se fue al suelo. El esloveno perdió un minuto y medio en la crono de ayer y aseguró que iba a dar guerra en la etapa reina de la ronda gala.
El esloveno Tadej Pogacar, segundo de la general del Tour, ha sufrido una caída en los primeros kilómetros de la decimoséptima etapa, pero ha podido seguir en carrera.
Cuando el pelotón afrontaba los primeros compases del primer puerto de la jornada, el col de Saisies, el ciclista del UAE ha tocado la rueda de otro corredor y se ha ido al suelo.
¡Caída de Tadej Pogacar en el inicio de la etapa!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 19, 2023
Mala pata del esloveno que se ha ido al suelo tras un afilador en el pelotón cuando rodaba junto a Vingegaard.#TDF2023 | #TourEurosport pic.twitter.com/Q2U4wvHAkz
El ganador de la edición de 2020 y 2021 ha podido subirse de nuevo en la bicicleta y reintegrar el pelotón de favoritos unos kilómetros más tarde.
La última etapa alpina, entre Saint-Gervais y Courchevel, es una de las pocas oportunidades que restan a Pogacar para dar la vuelta a un Tour que se le puso difícil tras haber cedido 1.38 en la contrarreloj de este martes al danés Jonas Vingegaard, que ahora le aventaja en 1.48.
El pelotón afrontará dos primeras, el Saisies y el Rosselend, un segunda, el Longefoy, antes de encarar el Col de la Loze, de categoría especial, cuya cima está a seis kilómetros de la meta de Courchevel.