El frustrado fichaje de Nikola Mirotic con el Partizan de Belgrado deviene en culebrón
El ala-pívot hispano-montenegrino ha denunciado en su cuenta personal de instagram haber recibido amenazas hacia él y su familia. El club serbio, en cambio, ha respondido negando la mayor, dando a entender que el jugador se ha compeometido con algún otro club.
El exjugador del Real Madrid, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Barça Nikola Mirotic ha anunciado este sábado en una carta publicada en su cuenta de instagram que no fichará por ningún club serbio, después de haber recibido amenazas e insultos por las informaciones que apuntaban a su potencial fichaje por el Partizan de Belgrado.
«Durante semanas se ha publicado información sobre mí y dónde continuaré mi carrera. A pesar de mi voluntad y deseos, sin mi conocimiento y ciertamente lejos de la verdad, se publican textos escritos al azar. Algunas de ellas fueron imaginaciones y conclusiones arbitrarias de gente y medios de comunicación», ha escrito el ala-pívot hispano-montenegrino.
Mirotic ha explicado que estos rumores han desembocado en ataques hacia él y su familia. «Todos llamaron mucho la atención, cosa que mi familia y yo no queríamos. Cuando llegó a los aficionados cierta información sobre que continuaré mi carrera en el KK Partizan, me llegaron amenazas e insultos que me sorprendieron mucho y me hicieron daño», ha señalado.
«No quiero ser una persona que divida a la gente y mucho menos los colores del club. He decidido no formar parte de esa atmósfera y no quiero ponerme a mí o a mi familia en más problemas», ha insistido, al tiempo que, «por el bien de la verdad», ha descartado esas amenazas por parte del eterno rival del Partizan. «Ninguna amenaza ha venido por parte del Estrella Roja y siempre he tenido buena comunicación con ellos, llena de respeto».
Repuesta de Partizan
Sin embargo, desde el Partizan de Belgrado no han tardado en responder negando la mayor, dando a entender que la negativa del ala-pívot nacido Podgorica hace 32 años se debe a que va a fichar con otro equipo pese al compromiso adquirido con ellos.
«El Partizan Mozzart Bet cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días», puede leerse en el texto que el club balcánico publicó en su página web.
El club balcánico ha explicado que su interés por el jugador se remonta a junio, cuando supo que el ala-pívot rescindiría su contrato con el Barça, algo que finalmente sucedió de forma oficial el pasado jueves.
En ese momento, según la versión del equipo serbio, el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, el director deportivo, Zoran Savic, y el entrenador, Zeljko Obradovic, fueron recibidos por Mirotic en su casa de Tivat (Montenegro) para mantener «conversaciones preliminares».
Posteriormente, cuando el Barça y el hispano-montenegrino «completaron todas las tareas administrativas», el Partizan «aceptó los términos del jugador», cuyas «condiciones han cambiado varias veces», y se le «envió el contrato de tres años firmado a Nikola Mirotic para su firma hace unos días», indica.
Tanto Mijailovic, como Savic y Obradovic «aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia», sigue el texto.
«El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas», especifica el escrito.
El Partizan sostiene que existe constancia escrita de todos estos hechos y que Mirotic «decidió no firmar las condiciones ya pactadas» por «un motivo desconocido» pese a haber «dado su palabra hace unos quince días» a Obradovic, Mijailovic, Savic y el capitán Kevin Punter de que se convertiría en jugador del equipo.
«El club llama públicamente a Nikola Mirotic, por su compromiso con la verdad, y es un hombre que lucha por la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron», añade el texto de Partizan, dándole una vuelta de tuerca más a este inesperado culebrón.