André Silva ya es nuevo delantero de la Real, cedido por el Leipzig
El portugués André Silva jugará esta temporada en la Real Sociedad, donde ha llegado cedido por el Leipzig. Antes jugó en el Sevilla. Un delantero de calidad, y que ya sabe qué es marcar en Anoeta, para paliar la pérdida de Sorloth.
La Real Sociedad ha confirmado la llegada al club de André Silva, internacional portugués que llega cedido por el Leipzig alemán.
🔥 Hay un nuevo 𝐊𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑 en la ciudad#AurreraReala pic.twitter.com/UdiaFg4vWD
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 2, 2023
La cesión es por una temporada y con una opción de compra cuyo precio no se detalla en la comunicación oficial de la Real.
Se trata de un delantero de calidad contrastada y por el que el Leipzig pagó 25 millones de euros. Ya conoce la Liga puesto que jugó una temporada en el Sevilla. Y también sabe lo que es marcar en Anoeta, dado que hizo el 0-2, de un fuerte disparo casi por la escuadra, en la eliminatoria de Europa League en que la Real quedó eliminada hace dos años.
André Silva, nacido en Oporto en noviembre de 1995 (tiene 27 años), mide 1,85 aunque no es un jugador que destaque especialmente por alto, sino más bien por su movilidad, capacidad de asociación y juego de pies. Su estilo puede asemejarse al de Carlos Fernández dentro de la actual plantilla de la Real. Un perfil bastante diferente al de Sorloth, al que viene a reemplazar después de que el noruego optara por el Vilarreal.
Aunque es un jugador joven, puede considerarse que su trayectoria ha ido en ligero descenso paulatino desde que el Milán lo firmara por 38 millones de euros en la campaña 2017-18. Allí marcó diez goles antes de salir cedido primero al Sevilla y luego al Eintracht, que lo adquirió en propiedad.
Desde 2021 milita en el Leipzig, donde hizo once goles en su primera Bundesliga pero solo cuatro en la segunda. Como internacional con Portugal ha jugado once partidos logrando nueve tantos.
Como anécdota, un Silva por otro Silva tras la inesperada baja definitiva del centrocampista canario por su grave lesión.