INFO

Fallece el hombre agredido en Baiona tras recriminar a sus agresores por orinar en la calle

El hombre agredido por desconocidos durante las fiestas de Baiona, después de que afeara a unas personas por orinar en plena calle, a las puertas de su casa, ha fallecido. El deceso se conoce el mismo día en que la Policia ha difundido el retrato robot de uno de los presuntos agresores.

Barreras del dispositivo de seguridad de fiestas de Baiona que se cierran con el balance de un fallecido. (Patxi BELTZAIZ)

El hombre de 46 años agredido en plena calle durante las fiestas de Baiona ha fallecido, según informa la emisora France Bleu Pays Basque.

Esta persona, que fue encontrada inconsciente en el muelle de los Corsarios, tras la primera noche festiva, el 26 de julio, se debatía desde entonces entre la vida y la muerte en el Hospital de Baiona.

La agresión se produjo después de que el hombre afeara a unas personas que orinaran a las puertas de su domicilio, tras lo que estas le propinaron una paliza de la que no ha podido recuperarse, según los pocos datos que se conocen sobre el grave incidente.

El hombre ingresó en el Hospital de Baiona con múltiples fracturas y una hemorragia interna que hizo necesario que se le sumergiera en un coma inducido.

Al día siguiente de conocerse de la agresión, que el alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, calificaba de «brutal» en la rueda de prensa de balance de fiestas, el Tribunal de Baiona informó de que el violento apaleamiento, en la que habrían participado tres personas, estaba siendo investigado por la Policía Judicial (PJ).

La PJ lanzaba poco después un llamamiento público de cara a localizar a personas que pudieran haber sido testigos de esos graves hechos.

Este jueves, a ese llamamiento se ha añadido la publicación de un retrato robot de una de las personas que presuntamente tomaron parte en la agresión.

La Policía informa de que los agresores serían tres hombres de entre 20 y 25 años, de cabellos castaños u oscuros, y de complexión atlética.