INFO

Un informe de Osalan lleva a revisar los riesgos psicosociales del Hospital de Cruces

Imagen del Hospital de Cruces. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Un informe de Osalan (Instituto de Seguridad y Salud Laborales) ha llevado a Osakidetza a revisar la Evaluación de Riesgos Psicosociales del servicio de Urgencias del Hospital de Cruces, según ha informado el sindicato CNT este lunes.

Esta central ha señalado que el informe de Osalan parte de una doble encuesta sobre las condiciones laborales y la prevalencia del ‘síndrome del quemado’ entre las trabajadoras de Urgencias de este centro, «un sector en el que las condiciones de trabajo hace tiempo que dejaron de ser prioritarias, porque los cargos que toman las decisiones no tienen como objetivo que se preste un servicio de calidad».

El informe de Osalan hizo que la dirección del Hospital se reuniese con una representación de estas trabajadoras y accediese a revisar la Evaluación de Riesgos Psicosociales del hospital.

«Lo realmente importante de este hecho», señala CNT, es que «un grupo, muy numeroso, de empleadas sanitarias de las Urgencias de Cruces que con su sola voluntad ha logrado que se siente la dirección del hospital de Cruces y los responsables sindicales en una reunión en la que han estado representadas».