INFO

Muere el hombre al que un mosso disparó el sábado cuando huía con un coche robado

El sábado un hombre recibió un tiro en la cabeza por parte de un agente de policía en un control de los Mossos d'Esquadra en Tarragona, y ha fallecido durante la noche. Según los mossos, intentó embestir a una patrulla cuando escapaba con un coche robado.

Imagen de archivo de un control de carretera de los Mossos d'Esquadra. (Pau BARRENA/AFP)

El hombre que este sábado recibió un disparo por parte de un mosso d'esquadra cuando huía por la autovía A-7 con un coche robado en Amposta (Tarragona) ha fallecido la pasada noche en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, ha informado este domingo la policía catalana.

El hombre ingresó en el centro sanitario en estado crítico, después de recibir el disparo de un agente cuando, según la policía catalana, intentó embestir a una patrulla que le daba el alto en un control policial en Vandellòs i L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) tras una persecución por la autovía.

Los propios Mossos d'Esquadra han informado mediante la red social X (antes Twitter) de la muerte del hombre asegurando que «la investigación de los hechos continúa abierta».

Los hechos se produjeron sobre las 12.40 horas, cuando según la versión policial el hombre robó un vehículo en Amposta y los mossos dispusieron controles para cerrar las carreteras en distintos puntos de las regiones policiales de Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

Cuando el vehículo llegó a uno de los controles policiales levantados en la A-7, el conductor dio media vuelta, empezó a circular en dirección contraria e intentó embestir a uno de los agentes de la patrulla que le perseguía, según afirman.

El agente «hizo entonces uso de su arma reglamentaria, causando una herida crítica», siguen los Mossos, que han explicado que los hechos se encuentran bajo investigación judicial y del propio cuerpo policial.

Tal y como ha recordado TV3, la televisión pública catalana, la última vez que los Mossos d'Esquadra mataron a una persona fue en 2018, cuando un agente disparó a un hombre que entró armado con un cuchillo en la comisaría de Cornellà. En 2021, un hombre falleció en Badalona al día siguiente de que los mossos lo redujeran con una pistola taser. En las dos ocasiones el cuerpo policial argumentó que las actuaciones se ajustaban al protocolo.