Imanol no cuenta con Merino ni Olasagasti ante el Celta y evita hablar de Arsen Zakharyan
El oriotarra ha mostrado su esperanza de que puedan jugar el viernes en Las Palmas. Urko González de Zarate y Pablo Marín han sido convocados junto a los tres únicos centrocampistas disponibles del primer equipo. El media punta ruso pasará en las próximas horas el reconocimiento médico en Donostia.
Imanol Alguacil no podrá contar con Mikel Merino y Jon Ander Olasagasti en el partido de Liga que la Real jugará este sábado a las 17:00 en Anoeta contra el Celta, en el que buscará su primera victoria tras empatar contra el Girona la pasada semana.
Sobre Merino, que no pudo jugar con los gerundenses por unas molestias en el sóleo derecho que el oriotarra esperaba que pudiera superar para volver ante el Celta, ha comentado que «no hemos querido arriesgar, pero ha evolucionando bien, como Olasagasti, y seguramente estarán para el entrenamiento del lunes. El que ha tenido una pequeña recaída ha sido Aritz Elustondo, que le llevará unos días más. Merino y Olasa espero que para el siguiente partido estén disponibles».
Sobre André Silva, que sigue de baja, Imanol ha señalado que «lleva una semana más de buen trabajo, pero va a necesitar más tiempo y ya veremos cuando va a poder volver».
El oriotarra ha convocado tras el entrenamiento que ha dirigido en Zubieta a 23 jugadores, los mismos que en el primer partido con la única baja de Olasagasti. Están los tres centrocampistas del primer equipo que jugaron de inicio ante el Girona –Zubimendi, Turrientes y Brais Méndez–, junto a los canteranos Urko González de Zarate y Pablo Marín, con la opción de colocar ahí a Zubeldia, Oyarzabal, Kubo o Navarro.
«Todos están con ganas»
Sobre estas opciones, Imanol ha comentado que «todos están con ganas de jugar. Es la mejor noticia para un entrenador, con hambre. El sábado pasado haciendo un gran partido se nos escapó la victoria y veo a los jugadores con ganas de hacer otro gran partido y ganarlo».
Preguntado por el Celta, que perdió en la primera jornada 0-2 con Osasuna, ha destacado que Rafa Benitez «en un entrenador con un historial que pocos lo tienen. Siempre ha hecho cosas importantes en todos los equipos. Es un club con muy buenos jugadores y no estoy de acuerdo con los que dijeron que no hicieron un buen partido. Perdieron 0-2, pero tuvieron sus momentos. Osasuna estuvo mejor en otros, pero el Celta hizo cosas interesantes y mañana tendremos que dar nuestra mejor versión para poder ganar el partido».
Ha mostrado confianza en Carlos Fernández, Sadiq y André Silva, no ha mencionado a Karrikaburu, convocado a la espera de que se concrete su cesión, para cubrir la falta de gol del equipo y ha lamentado el estado del césped de Anoeta.
«El campo, igual para los dos»
«Nos gusta que la hierba esté cortita y rapidita y no va a poder ser así. El campo va a estar para los dos igual. No está en las mejores condiciones y, si hay tiempo después del partido, se va a cambiar, pero no vamos a poner excusas», ha declarado el oriotarra por los problemas de la hierba con el hongo que ha entrado en el campo.
Tampoco le gusta la acumulación de partidos que padecen los jugadores ni que el mercado esté abierto hasta el 31 de agosto, con tres jornadas de Liga disputadas: «Estoy ajeno, me centro en los que tengo, pero no es lo mejor. Nos tenemos que adaptar, pero tendría más sentido que se cerrara antes de empezar la Liga».
El siguiente fichaje de la Real será el de Arsen Zakharyan, que ya ha viajado a Donostia para pasar el reconocimiento médico y cerrar la operación con la firma del contrato tras solucionarse todos los problemas entre los clubes y los representantes.
Preguntado por el ruso de origen armenio de veinte años, Imanol ha respondido que «me centro en los jóvenes buenos que tengo en Zubieta, como Urko, Olasa, Merino, Zubimendi, Pablo Marín y Beñat».
Luto por Josetxo Oiarzabal
La Real Sociedad ha comunicado esta mañana el fallecimiento de Josetxo Oiarzabal Erro con 72 años. Nacido en Hernani el 4 de marzo de 1951, pasó del club de su pueblo al Sanse, donde jugó dos temporadas antes de debutar con el primer equipo el 5 de septiembre de 1971 frente al Barcelona. Formó parte del equipo de la Real que logró la primera clasificación europea.
Disputó 85 partidos, en los que marcó cuatro goles. Jugador zurdo de una gran calidad, tuvo mala suerte con las lesiones, sobre todo con una de rodilla que no pudo superar a pesar de varias operaciones en una época en la que la medicina no estaba tan avanzada como ahora.
Su hijo Iban Oyarzabal también fue jugador de fútbol en distintos equipos hasta Segunda B, donde jugó con el Real Unión entre otros equipos, es periodista y forma parte del equipo de comunicación de la Real.