INFO

La Real pierde otros dos puntos en un final pésimo en el que Remiro evitó la derrota (1-1)

La superioridad de Barrenetxea y Take Kubo sobre los laterales rivales en el primer tiempo han permitido marcar al donostiarra a centro del japonés. El partido ha cambiado tras el descanso y la Real se ha visto desbordada, sobre todo al final, con el empate de Mingueza tras seis paradas del navarro.

Barrenetxea y Kubo celebran el gol que han fabricado con su superioridad en el primer tiempo sobre los laterales del Celta. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La Real ha vuelto a dejar escapar dos puntos ante el Celta (1-1) en un partido con dos tiempos muy diferentes, con superioridad de los blanquiazules en el primero y de los vigueses en el segundo ante un conjunto realista que ha acabado muy mal, sobre todo en los últimos minutos.

Rafa Benítez ha intentado corregir el desbarajuste defensivo de su equipo en el descanso y la superioridad de Kubo y Barrenetxea sobre sus laterales con la entrada de Aidoo para jugar con tres centrales en el segundo tiempo. La Real ha necesitado de seis buenas intervenciones de Remiro en la segunda parte para mantener la ventaja, sobre todo al despejar tres remates de Álex Sola. Mingueza y Larsen en unos minutos angustiosos para sus aficionados y sus compañeros que han terminado con el empate del defensor vigués.

El partido ha estado condicionado por el calor y por el mal estado del terreno de juego, sobre todo en la mitad del campo de la Torre de Anoeta. El Celta ha ganado el sorteo para cambiar el deseo habitual realista de atacar en la segunda parte en la portería del fondo Aitor Zabaleta, y los dos equipos han sido superiores cuando mejor estaba la mitad del campo en la que atacaban.

Además la Real ha acusado las ausencias en el centro del campo con Brais Méndez fundido y con dudas a la hora de sustituir a Turrientes porque iba a entrar Pablo Marín, al final Imanol ha decidido acabar con tres centrales y, a partir de ahí, el desbarajuste ya ha sido total.

Con Barrenetxea en el once

Imanol ha introducido un único cambio con el once que empató con el Girona con la entrada de Ander Barrenetxea en lugar de Mikel Oyarzabal. La respuesta del donostiarra no ha podido ser mejor porque desde el principio ha superado a Mingueza con una superioridad insultante en su duelo particular y además ha aprovechado las facilidades defensivas del Celta para marcar de cabeza sin oposición y sin necesidad de saltar un centro con la derecha, la pierna mala, de Take Kubo, que también superaba en su duelo a Manu Sánchez.

La Real ha llegado con facilidad a las posiciones de remate, ha lanzado cinco saques de esquina en los primeros quince minutos, con buenas opciones de Carlos Fernández en el primer minuto y un remate al poste de Brais Méndez antes del descanso como opciones más destacadas.

Pero la Real ha dado más facilidades de las habituales en defensa, sobre todo en el segundo tiempo, pero ya en el primero ha permitido tres contras, con un disparo de Larsen que se ha marchado fuera y otro de Sotelo al poste como oportunidad más clara.

Cambio radical

Tras el cambio de sistema en el descanso de Benítez, el Celta ha podido empatar enseguida en un remate de Bamba al que ha respondido bien Remiro y después a Iago Aspas le ha faltado poco para encontrar la portería en un cabezazo a centro de Manu Sánchez. Si como laterales sufrían, como carrileros superaban a los extremos realistas.

La Real ha sufrido en el comienzo del segundo tiempo y tras esa jugada Imanol ha dado entrada a Oyarzabal y Sadiq, pero el partido ha seguido igual, con pérdidas que provocaban contras del Celta y una falta de Aspas defendida con dos jugadores en los palos que ha obligado a Remiro a intervenir en dos tiempos.  

Al ver a su equipo superado, Imanol ha decidido acabar el encuentro también con tres centrales con la entrada de Pacheco en lugar de Turrientes cuando en un principio iba a entrar Pablo Marín en su lugar, con un 5-4-1 para emparejar a Sola y Aihen con los dos carrileros vigueses, pero no ha conseguido mejorar la dinámica del partido.

Todo lo contrario. Su equipo ha empeorado y tras un triple cambio de Benitez con la entrada de Cervi, Miguel y Dotor, el Celta ha tenido tres claras ocasiones desbaratadas por Remiro antes de que Mingueza estableciera el empate que incluso se quedó corto para las ocasiones de los de Benítez ante una Real que no generó nada tras el descanso.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro; Traoré (m. 78, Álex Sola), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Turrientes (m. 78, Pacheco), Brais; Kubo (m. 78, Momo Cho), Carlos Fernández (m. 64, Sadiq) y Barrenetxea (m. 64, Oyarzabal).

Celta: Iván Villar; Mingueza,  Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (m. 84, Cervi); Fran Beltrán, Sotelo (m. 46, Aidoo), De la Torre (m. 84, Dotor), Bamba; Aspas (m. 97, Swedberg) y Larsen (m. 84. Miguel).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Ha amonestado a Zubimendi (m. 40), Aspas (m. 52), Le Normand (m. 69)

Goles: 1-0, m. 22: Barrenetxea. 1-1, m. 93: Mingueza.

Incidencias: 30.354 espectadores en el Reale Arena, con césped en mal estado a la espera de ser cambiado si hay tiempo antes de recibir al Granada el 2 de septiembre.