Álvaro Odriozola vuelve a la Real por un traspaso que en Madrid cifran en tres millones
El club blanquiazul cierra el capítulo de incorporaciones con el regreso del lateral derecho donostiarra, que fue traspasado por 30 millones al Real Madrid, a los que se sumaron dos más por variables. Acababa contrato en 2024 e Imanol lo quería para reforzar esa posición pese a la llegada de Traoré.
La Real Sociedad y el Real Madrid han cerrado esta tarde-noche el traspaso de Álvaro Odriozola por una cantidad que en la capital española sitúan en los tres millones de euros, que no llegaría a una décima parte de lo que ha ingresado el club blanquiazul por su traspaso en el verano de 2018. El club donostiarra también ha llegado a un acuerdo con el jugador que le vinculará a la entidad hasta el final de la temporada 2028-29.
El conjunto blanco pagó 30 millones de euros, a los que luego se han sumado dos más en variables, a pesar de que nunca se ha ganado la titularidad. Los catorce partidos de Liga de la primera temporada fueron la cifra mayor en sus cinco años de blanco, lo que motivó que saliera cedido al Bayern Munich en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 y a la Fiorentina en la 2021-22, la única en la que ha tenido continuidad desde que brilló con su desparpajo ofensivo en la Real hasta el punto de llegar a la selección española absoluta.
Álvaro Odriozola cumplirá 28 años en diciembre y era deseado por Imanol para cerrar el puesto de lateral derecho pese al fichaje de Hamari Traeré. El donostiarra siempre ha querido venir, el Madrid buscaba desprenderse de él y la operación no se ha concretado hasta el último día porque la Real ha intentado que llegara con el menor desembolso posible.
Últimas negociaciones
En Madrid distintos medios sitúan la operación en tres millones de euros, aunque las condiciones económicas siguen en plena negociación a pocas horas de cerrarse el mercado y por eso los dos clubes no han dado oficialidad a un traspaso que sí dan por seguro.
Odriozola será la quinta incorporación del mercado de verano tras las de Hamari Traoré, André Silva, Arsen Zakharyan y Kieran Tierney.
Además, esta noche el club donostiarra ha dado a conocer que Diego Rico sale cedido al Getafe hasta final de la temporada, mientras deberá confirmar la cesión de Jon Karrikaburu al Alavés o a un equipo de Segunda, que Imanol ha dejado claro que era el deseo del club con mensaje a su delantero y a su representante.