INFO

Varias cooperativas vascas del ámbito sanitario colaborarán para impulsar Mondragon Health

Para fomentar la actividad de Mondragon Health en el sector sociosanitario, varias cooperativas vascas de este ámbito, que en conjunto emplean a 1.700 personas, han iniciado un proyecto colaborativo.

Bexen es una de las cooperativas que participa en el proyecto colaborativo. (Gorka RUBIO | FOKU)

Las cooperativas Bexen Cardio, Bexen Medical, Bihar, Erreka Health, Fagor Healthcare, GSR, Osarten y el Centro de Promoción de Mondragon han iniciado una dinámica de colaboración para impulsar Mondragon Health y su actividad en los ámbitos de la salud, sociosanitario y biotecnológico.

El proyecto se ha presentado este viernes en una jornada monográfica en la que se han tratado retos del sector como el envejecimiento, la industria inteligente y la biotecnología.

Mondragon Health, iniciativa puesta en marcha en 2009, es una unidad estratégica corporativa cuyo propósito es impulsar el desarrollo en el ámbito de la salud. Ahora, se quiere dar un nuevo impulso a esta idea de intercooperación en la que participan 7 cooperativas (Bexen Cardio, Bexen Medical, Bihar, Erreka Health, Fagor Healthcare, GSR, y Osarten) y el Centro de Promoción de Mondragon.

En conjunto, emplea a más de 1.700 personas y presenta una cifra de ventas agregada próxima a los 120 millones de euros. El objetivo principal es el de multiplicar las opciones de negocio e inversiones en los ámbitos de la salud, sociosanitario y biotecnológico. Según Mondragon Health, el proyecto se inicia «partiendo de una dilatada experiencia en la producción de componentes y una amplia oferta actual de productos y servicios».

En concreto, Mondragon Health trabaja en los sectores material fungible hospitalario; dispensadores de fármacos; desfibriladores, servicios asistenciales; especialistas en conservación; ecosistema startups; laboratorio de análisis clínicos y toxicológicos; consultoría en cultura preventiva; salud y bienestar, e industrialización e ingeniería.