Detenidos dos hombres en Getxo y Bilbo por sendas agresiones sexuales
La Ertzaintza ha detenido a un hombre en Getxo, por una agresión sexual denunciada el pasado martes. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado dos concentraciones para este viernes. En Bilbo, otro varón ha sido arrestado por golpear a dos mujeres y agredir sexualmente a una de ellas.
La Ertzaintza ha arrestado a dos hombres en Getxo y Bilbo, a los que acusa de sendas agresiones sexuales.
Uno de ellos fue detenido el martes en Getxo por una agresión sexual denunciada por una mujer. El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado una declaración institucional de condena de esta agresión y ha convocado dos concentraciones para el próximo viernes, una institucional al mediodía y la otra con la ciudadanía por la tarde.
La Ertzaintza detuvo al presunto agresor sexual en Getxo. La agresión se produjo en el barrio de Neguri y tras la denuncia presentada por la mujer, vecina de Bilbo, esa misma noche la Ertzaintza detuvo al presunto autor.
Otro arresto en Bilbo
Por otro lado, la Policía autonómica también ha detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 27 años en Bilbo, acusado de causar lesiones a dos mujeres al golpearlas con vasos de vidrio y de agredir sexualmente a una de ellas en un bar del barrio de San Francisco, poco antes de las 4 de la madrugada.
El hombre utilizó vasos de vidrio del local para golpear a dos mujeres «sin mediar palabra», y a una de ellas le hizo tocamientos y la besó en contra de su voluntad. La Ertzaintza interceptó al sospechoso cuando se alejaba de la zona, mientras una de las mujeres se encontraba en el exterior del bar.
Esta mujer fue atendida por sanitarios, ya que tenía varias piezas dentales rotas tras recibir un golpe en la cara con un vaso y fue trasladada posteriormente al hospital de Basurto dada la importancia de sus lesiones.
La otra mujer, a la que agarró «fuertemente» y besó sin su consentimiento, también fue golpeada con un vaso, por lo que presentaba una herida sangrante. El hombre, arrestado como presunto autor de delitos de lesiones y agresión sexual, permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición judicial.