INFO

Sindicatos se movilizan contra los recortes en el servicio de DBus

Convocados por los sindicatos UGT, Kurpil, LAB y ELA, trabajadores de DBus, los autobuses urbanos de Donostia, han llevado a cabo una concentración para denunciar los recortes en el servicio. Volverán a reivindicarlo el próximo día 28.

Varios sindicatos han denunciado recortes en el servicio de autobús del Ayuntamiento de Donostia. (Jon URBE | FOKU)

Para denunciar los recortes en el servicio de autobuses urbanos de Donostia, los sindicatos UGT, Kurpil, LAB y ELA han realizado una concentración este jueves frente al ayuntamiento. Piden más autobuses en las líneas «problemáticas» para garantizar la buena calidad del servicio.

«Venimos realizando los diferentes recorridos con tiempos que no han variado en los últimos 20 años, tiempos que no están actualizados a las circunstancias de circulación actuales», explican los trabajadores en un comunicado. «Esto supone retrasos en las líneas, empeoramiento en la conducción y que quienes conducimos no podamos levantarnos del asiento durante 5 horas, con lo que ello supone para nuestra salud», añaden.

Como ya se hizo con las líneas 19, 31 y 33, piden aumentar el número de autobuses en aquellos recorridos que causen problemas porque dicho aumento «demuestra que las frecuencias se mantienen de manera correcta, se asegura la puntualidad, produce un aumento del uso del autobús y el personal de conducción puede descansar unos minutos en los finales del recorrido».

Añaden que «cada vez son más» los que optan por moverse por Donostia en transporte público y que ese aumento del uso ha de plasmarse en un «aumento de la inversión» por parte del Ayuntamiento.

«Con estas medidas lo único que se va a conseguir es alejar a las personas viajeras de sus casas y aumentar el tiempo de la frecuencia de paso de los autobuses», lamentan.

Así, han llamado a las asociaciones vecinales y a los usuarios de los autobuses a mostrar su rechazo ante esta «política de recortes» que está llevando a cabo el consistorio, único propietario de la compañía. El próximo 28 de septiembre volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento a las 12.00