Imanol: «Hemos demostrado que tenemos capacidad, pero hay que darle continuidad»
El oriotarra se ha mostrado satisfecho con el comienzo de temporada y el estado físico de sus jugadores, pero ha recordado que «eso ya está pasado» y quiere seguir esa línea en el Wanda, único campo en el que no ha ganado como entrenador de la Real. No quiere arriesgar con Odriozola antes del parón.
Imanol Alguacil ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este domingo en el campo del Atlético de Madrid (16:15) al ser preguntado por la racha de cuatro victorias seguidas que «ya está pasado lo hecho hasta ahora y hay que darle continuidad».
Ha añadido que «lo primero es acabar este bloque ante un rival que no es sencillo, que ha ganado los últimos trece partidos en casa, y luego a la vuelta del parón mantener esto. Hemos demostrado que tenemos capacidad, pero hay que darle continuidad».
El entrenador realista ha confirmado que Merino jugará en el Wanda a pesar de no participar en el entrenamiento de este viernes por gestión de cargas, mismo motivo por el que Barrenetxea y Kubo «han hecho poco. Hay jugadores que están acumulando minutos y con algunos hemos decidido que hagan menos trabajo».
Dudas con Odriozola
Al margen de la baja de Tierney, todos los demás han participado en el entrenamiento, aunque Imanol no quiere correr riesgos con Álvaro Odriozola: «Tengo dudas porque hoy ha entrenado muy bien, pero viene de donde viene y ha tenido la lesión cuando me decía que estaba muy bien. No sé si volver a entrar ahora sería lo mejor teniendo después un periodo para acumular entrenamientos de calidad tras el parón. Está con muchísimas ganas, quiere ayudar y estar, pero debo valorarlo con él y el servicio médico porque no podemos arriesgar por un partido y perderlo por dos semanas».
Sobre Arsen Zakharyan ha comentado que «va a ser muy importante. Ha salido todo mal desde que ha llegado, en el parón no pudo entrenarse, estuvo siete díss en el hotel y después ha vuelto a estar muchos días con fiebre. Se tenía que adaptar y eso no le ha ayudado, ahora lleva dos semanas entrenándose bien y cuando se ponga en forma va a dar mucho que hablar».
A André Silva también lo ve «más cerca y lo bueno es que ve cómo lo hacen los que juegan y el trabajo que les exijo. Debe estar preparado, pone muchísimo de su parte. Los que vienen de lesiones están apretando y es buena la competencia porque obliga a los que juegan a no bajar el pistón y cuando llegue la oportunidad debe aprovecharla como Sadiq, Carlos y Mikel».
El ruso, el portugués y Olasagasti son los únicos jugadores de campo que no han sido titulares en las últimas cuatro victorias: «Lo bueno de tener una plantilla amplia de calidad es que te permite que haya mucha competitividad y eso es bueno para el club y para el entrenador porque la competitividad aumenta entre los jugadores y su nivel. Son cambios, que no rotaciones, porque todos son integrantes de la plantilla. Hay momentos que algunos jugadores están que se salen y hay que aprovecharlo y los demás deben estar preparados».
Cuatro convocados por De la Fuente
Ese buen momento de la Real y de muchos jugadores ha provocado que Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Le Normand hayan sido convocados por la selección española absoluta y que Remiro, Zubeldia, Brais y Barrenetxea también estén en la prelista de Luis de la Fuente.
Imanol ha señalado que es consecuencia del «gran momento en el que está el equipo. Estoy orgulloso, satisfecho y con pena porque me hubiera gustado que fueran más. Cuantos más vayan, mejor. Eso quiere decir que el equipo va fenomenal. No me importa quedarme con cuatro efectivos en el parón si es porque todos van con las selecciones».
De cara al partido del domingo agradece tener dos días de descanso más que en los anteriores y llegar tras cuatro victorias: «Los triunfos dan energía y vimos el gran partido que hizo el equipo repitiendo muchos jugadores del derbi. Sabíamos lo que teníamos por delante y así la afrontamos, hay cansancio porque no puede ser de otra manera, pero sin excusas. Vamos muy motivados con muchísima humildad y respeto con lo que tenemos enfrente, pero con la máxima ambición».
El Atlético, con menos descanso y más bajas
El Atlético tendrá un día menos de descanso al jugar el miércoles su partido de Champions contra el Feyenoord y tiene hasta nueve jugadores con problemas físicos. Simeone tiene las bajas seguras de Lemar, Reinildo, Pablo Barrios y Vitolo, las probables de Correa, Giménez y Depay, que no han participado en el entrenamiento de este viernes. Soyuncu ha trabajado al margen de sus compañeros y Savic es el único que se ha incorporado al grupo.
Eso da a Imanol la opción de ganar, tras lograrlo en Mestalla, en el Wanda, único campo de Primera en el que no ha sumado tres puntos: «Ya toca, vamos a ver si es este domingo. Llevamos mucho tiempo sin ganar, pero a estas cosas le doy la importancia justa».
Preguntado por el Atlético, ha elogiado como siempre al equipo rojiblanco y a Simeone: «Siempre lo veo bien. El nivel competitivo del entrenador y la plantilla es máximo y por eso llevan tantos años haciendo lo que hacen independientemente de que tengan lesionados o cambien matices. Son siempre muy competitivos y por eso lleva la Real tanto tiempo sin ganar allí. Lo veo peleando por la Liga como a Real Madrid y Barcelona por el entrenador que tiene, por la calidad de su plantilla y por todo lo realizado los últimos años».