INFO

La final de la segunda edición del Torneo Hiru Hiriburuak encumbrará a dos nuevas campeonas

Después de que Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán se llevaran la primera edición de este evento, Leire Garai e Irati Zabala, por una parte, y Amaia Aldai junto Arrate Bergara por la otra, estarán en la cita del mediodía del domingo en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Amaia Aldai busca sumar una txapela más a su colección. (Monika DEL VALLE | FOKU)

La segunda edición del Torneo Hiru Hiriburuak tendrá este domingo nuevas campeonas. El frontón Bizkaia de Bilbo entretará a partir de las 12.00 del mediodía a Leire Garai e Irati Zabala, por una parte, frente a Amaia Aldai y Arrate Bergara, siendo una de estas dos parejas quienes vayan a tomar el testigo al título que el año pasado consiguieron Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán.

Garai y Zabala rompieron los pronósticos en las semifinales al derrotar a Arrizabalaga y Erasun y, en la presentación efectuada en el ayuntamiento de Bilbo este miércoles, la gasteiztarra Leire Garai no ha ocultado la ilusión que le haría poder enfundarse la txapela de este Torneo Hiru Hiriburuak.

«Hemos dado la sorpresa y ojalá el domingo la podemos volver a dar. Siempre que están Olatz o Amaia –Aldai–, ellas son las favoritas, y por eso mismo vamos a ir sin presión. Pero si hacemos nuestro trabajo como lo hemos hecho hasta ahora, podemos tener opciones de sacar el partido adelante», ha indicado la delantera alavesa.

La zaguera de Lizartza Irati Zabala vivirá su primera gran final este domingo. Por eso la pelotari guipuzcoana no ha ocultado que «la final será un día especial. No todos los días se juega en un frontón como el Bizkaia y me hace una ilusión muy especial».

Por su parte, la rival de Irati Zabala en los cuadros largos, la navarra Arrate Bergara, tampoco ha jugado nunca en el frontón Bizkaia. «A ver si el escenario no nos sobrepasa. Es un día importante y es un frontón que impone mucho: habrá mucha gente...», ha indicado, sin ocultar cierta inquietud.

La de Tutera tendrá a Amaia Aldai en los cuadros alegres, una pelotari referencial que lo ha ganado prácticamente todo, pero a quien se le resistió la primera edición del Hiru Hiriburuak. «No pudimos hacernos con esa txapela, y al final por eso quedé bastante tocada. Pero tras superar aquello, llego con mucha fuerza y muchísima confianza», ha asegurado la delantera de Dima.