Anaitasuna gana sobre la bocina (32-31) y Bidasoa sigue en racha venciendo al Benidorm (24-31)
Gracias a un tanto de Mikel Redondo a seis segundos del final, el conjunto navarro vence en Huesca tras el adiós copero. Por su parte, los irundarras suman ya su quinta victoria consecutiva y siguen invictos tras ganar fuera de casa al Benidorm. El Bidasoa Irun se consolida en la segunda plaza.
Helvetia Anaitasuna venció a Bada Huesca (32-31) con un tanto de Mikel Redondo a seis segundos del final, que desequilibró un choque muy igualado, para que su equipo volviese a la senda del triunfo tras el adiós copero.
Después de la eliminación en el torneo del KO todavía reciente, Anaitasuna tenía la oportunidad de dejar atrás el duro golpe recibido en Antequera con la ayuda de su afición. Por el contrario, Huesca buscaba lograr el quinto encuentro seguido puntuando.
Álvaro Gastón fue uno de los jugadores más destacados del conjunto navarro. Mantuvo a los suyos en el choque con varios goles a la contra. En el minuto 18 se pusieron por primera vez por debajo en el marcador. Adria Pérez hizo el 7-8 con el que Quique Domínguez pidió tiempo muerto para darle la vuelta a la situación.
La igualdad siguió hasta el descanso. El portero de Huesca Leo Tercariol realizó intervenciones de mérito con un 43% de acierto que impidieron a los navarros liderar el partido. A los 30 minutos Huesca gobernaba el marcador por 13-14.
Los verdiblancos trataron de resolver cuanto antes las acciones. Edu Fernández tiro del carro hasta que Marco Moreno puso por delante a los suyos a falta de 13 minutos (24-23).
El partido llegaba a su fin con un apretado marcador, 30-30 a falta de tres minutos. Mikel Redondo, saliendo desde el extremo, marco su gol para poner el 32-31 final a seis segundos de terminar el partido.
🎙️ RUEDA DE PRENSA | Mikel Redondo: “Desde el tiempo muerto sabía que me podía llegar el último balón”. pic.twitter.com/1TATugutgo
— HELVETIA ANAITASUNA (@AnaitasunaBM) October 15, 2023
FICHA DEL PARTIDO
32 – Helvetia Anaitasuna (13+20): Bar: Gastón (5), Edu (5), Bazán (2), Bonanno (2), Albizu (2), Moreno (2)– siete inicial- Martinovic (-), Ganuza (4), Aitor García (1), Goñi (-), Xavi González (-), Redondo (2), Ortiz (-), Elustondo (3), Rancans (-), Itoiz (-).
31 – Bada Huesca (14+17): Tercariol: Charly (4), Mosquera (4), Benites (5), Cruz (5), Cordies (-), Pérez (5)-siete inicial- García (-), Moya (-), Osadchyi (1), Gucek (-), Malo (5), Floris (-), Samu Cordies (2).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro.
Marcadores cada cinco minutos: 3-0, 4-3, 7-6, 8-8, 10-9, 13-14 (descanso), 15-17, 18-20, 22-22, 25-24, 28-28, 32-31 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 600 espectadores.
Bidasoa Irun sigue invicto
Bidasoa Irun sigue invicto desde que comenzó la Liga Asobal –suma cinco victorias y un empate– y se consolida en la segunda plaza con una contundente victoria contra el Benidorm en el Palau por 24-31. Tras un partido que domino de principio a fin y en el que sus dos guardametas fueron determinantes.
El conjunto de Jacobo Cuétara dejó resuelto el partido en la primera mitad, en la que la defensa, y sobre todo, las paradas del portero Mehdi Harbaoui dejaron completamente seco al equipo local. El Bidasoa quiso marcar desde el principio distancias y apenas necesitó unos minutos para demostrar que su excelente racha de victorias no es una casualidad.
Y es que en el minuto 11 el técnico del Benidorm se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 2-5 en el marcador para intentar despertar a su equipo en ataque, completamente asfixiado por la defensa irundarra.
En el minuto 22 el Bidasoa con un juego coral en ataque repleto de alternativas, ya doblaba en el marcador al conjunto local (6-12) y la diferencia no dejaría de crecer hasta el final de la primera mitad, a la que se llegó con el resultado de 8-15.
Los de Jacobo Cuetara desvanecieron por completo en los primero minutos del segundo tiempo cualquier esperanza de remontada del Benidorm. El Bidasoa piso el acelerador para cerra el partido en el minuto 32 (9-18). Los hermanos Salinas y Nieto no hacían más que engordar el marcador.
El equipo de Irún se lució con algunas conexiones de fantasía de los hermanos Salinas y Skzyniarz también quiso demostrar que es un portero de máximo nivel con varias intervenciones espectaculares.
🗣️ @caverolo: ❞𝐁𝐢 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐮𝐚𝐤 𝐞𝐭𝐱𝐞𝐫𝐚!❞#AupaBidasoa 💛 #AzalHoria pic.twitter.com/HDGzOwHgWm
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) October 15, 2023
FICHA DEL PARTIDO
24 - TM Benidorm (8+16): Witkowski; Ramiro Martínez (3), Vainstein (3), Moscariello (1), Nacho Valles (1), Leo Alonso y D’Angelis (3, 1p) -siete inicial- Barceló (1), Oliver, Roca (5), Sempere (3), Zhukov (3), Vujovic, Lautaro Robledo (1) y Samu Ibáñez (ps).
31 - Bidasoa Irún (15+16): Mehdi Harbaoui; Cavero (5, 3p), Da Silva (3), Furundarena (2), Dariel García (5), Rodrigo Salinas (1) y Asier Nieto (1), -siete inicial- Jevtic, Zabala, Tao, Esteban Salinas (3), Mujica (2), Iribar (1), Gorka Nieto (3, 1p), Tito Díaz (5) y Skzyniarz (ps).
Árbitros: Rosendo López (Galicia) y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron dos minutos Moscariello (2), David Roca, Lautaro Robledo y Nacho Valles (2) por el TM Benidorm, y a Furundarena, Jevtic, Iribar y Zabala por el Bidasoa Irún. Descalificaron con tarjeta azul a Sergio Carballeira en el minuto 25 de la segunda parte.
Marcadores cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 4-6, 6-9, 7-12, 8-15 -descanso- 11-20, 15-23, 18-26, 18-27, 20-30 y 24-31.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports de L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.