El donostiarra Adrián Otaegui lidera el Masters de Andalucía de golf
Con nueve golpes por debajo del par, el guipuzcoano empata en esa primera plaza con el sudafricano Louis de Jager y el francés Jeong-Weon Ko. A dos golpes de la cabeza se encuentra el baionarra Mike Lorenzo-Vera, después de completar una gran segunda vuelta.
El golfista donostiarra Adrián Otaegui, defensor del título en el Estrella Damm Andalucía Masters, se ha situado este viernes en cabeza de la clasificación tras la segunda jornada de este torneo del 'DP World Tour' que se disputa en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), junto a otros dos favoritos, en principio, al triunfo.
En el segundo día de competición en el campo gaditano del Real Club de Sotogrande, el jugador guipuzcoano, con 9 golpes bajo par, ha dado un salto desde la tercera plaza hasta ese liderato compartido, dentro de un terceto de aspirantes que completan el sudafricano Louis de Jager y el francés Jeong-Weon Ko.
Otaegui ha completado los dos primeros días sin un solo error en los 36 hoyos jugados y con tres ‘birdies’ como cosecha positiva en la segunda jornada, para presentar una tarjeta de 69 golpes.
«Me he encontrado muy cómodo. He podido jugar muy bien de ‘tee’ a ‘green y además he podido lanzar buenos ‘putts’, ha indicado el guipuzcoano.
Otaegui ha necesitado tres impactos más que el jueves, cuando logró seis hoyos en un golpe menos del solicitado, pero sin ‘bogeys’ en ninguno de estos dos días para firmar una actuación excelsa que le deja con un -9 global para encarar los dos últimos y decisivos ciclos del torneo.
«Había varios hoyos en la primera vuelta en los que la bandera estaba en el lado del que venía el viento, con lo cual era fácil dejarte un ‘putt’ un poco largo», ha lamentado el donostiarra.
De Jager y Ko también se han mostrado muy regulares en los dos primeros días, intercambiando tarjetas de 68 y 67 para cerrar cada uno de ellos también con nueve bajo par las dos primeras jornadas.
Cuarto es el neozelandés Daniel Hillier con -8 y luego hay un sexteto de jugadores con -7 que también se encuentran al acecho para saltar a la cabeza en cuanto puedan.
En ese grupo de jugadores a dos golpes de Adrián Otaegui está el baionarra Mike Lorenzo-Vera. El labortano precisaba 72 golpe, quedándose a la par del campo, para completar la primera jornada, pero este viernes ha estado especialmente lúcido, presentando una tarjeta de 65 golpes, arrimándose peligrosamente a la cabeza del torneo.