INFO

La Real pierde a Pacheco para volver a ganar en Anoeta al Barcelona, que recupera a Pedri

Imanol ha convocado a 25 jugadores con la baja del central y la presencia de Zubeldia, Merino, Barrenetxea, aunque no ha salido con los demás a entrenarse, y Brais. Magunazelaia, Pablo Marín y Aranburu repiten y Fraga entra como tercer portero, mientras el canario vuelve y De Jong continúa de baja.

Oyarzabal, que celebra con Zubimendi uno de sus goles de Vallecas, marcó el de la última victoria contra el Barcelona en Anoeta. (Óscar DEL POZO/AFP)

La Real, que rompió la pasada temporada su racha negativa sin ganar en el Camp Nou desde 1991, quiere volver a imponerse este sábado en Anoeta al Barcelona (21.00), lo que no consigue en el campo denpostiarra desde el 9 de abril de 2016 con un gol de Oyarzabal en sus primeros partidos con el primer equipo con ficha en el Sanse.

En la misma situación estaban Aritz Elustondo, titular ese partido, y su compañero de generación Igor Zubeldia, que ese día se quedó sin jugar en el banquillo, con lo que el eibartarra, que vive un gran momento con seis goles en los seis últimos partidos de Liga, y el beasaindarra son los únicos jugadores que han ganado al Barcelona en Anoeta.

Preguntado por esta estadística, Imanol ha respondido que «lo que no es normal es que si ganamos nos pongamos a dos puntos. Con esa plantilla que tienen lo normal es que casi siempre estés más cerca de perder que de ganar, pero hay que jugar los partidos y el año pasado allí fuimos capaces de ganar y en la Supercopa y en otros partidos hemos estado cerca. También hemos recibido goleadas, pero para ganar al Barcelona hay que ser atrevidos, correr riesgos y así puedes encajar cuatro goles como el año pasado tras sesenta minutos buenos».

Pacheco y Barrenetxea

Ha confirmado que Jon Pacheco no ha entrado en la convocatoria porque «tiene una sobrecarga en el isquio y sería arriesgado convocarlo. A ver si el miércoles puede estar». Que estén 25 jugadores invita a pensar que alguno es duda y no ha querido entrar en detalles sobre Barrenetxea, que no ha llegado a salir con sus compañeros a entrenarse y está tocado: «Llevamos 25 porque es un partido importante y van los 25 disponibles».

Zubeldia, Merino y Brais Méndez también han vuelto a la convocatoria tras no viajar a jugar contra el Buñol en la Copa. Jon Magunazelaia, Pablo Marín y Jon Mikel Aranburu repiten y Aitor Fraga entra como tercer portero, en lugar de Ayesa, que como Dadie jugarán este fin de semana con el Sanse.

Imanol se ha alegrado por la renovación de Aihen: «Es merecidísima. Me alegro un montón por él, por su gran trabajo. Estoy muy contento con él y el club también está satisfecho. Es uno de los nuestros, que ha mamado la cantera desde el inicio. He estado con él en las categorías inferiores, siente la Real y se lo merece. Estoy muy contento y orgulloso porque es un contrato que se lo ha ganado».

Anoeta va a vivir una gran entrada al agotarse todas las entradas e Imanol lo ha agradecido porque «va a hacer falta. Viene motivado por el momento del equipo, llevamos quince partidos y solo hemos perdido dos ante Real Madrid y Atlético. Eso indica que el equipo compite bien y la afición está contenta. Viene el Barcelona, el miércoles recibimos al Benfica con siete puntos y son momentos bonitos para disfrutar, pero me gusta disfrutar ganando».

Diecisiete partidos sin perder en Anoeta

La Real lleva diecisiete partidos en Anoeta sin perder desde la última derrota del 5 de febrero ante el Valladolid (0-1). Imanol ha dado el mérito a «una gran plantilla y un gran staff que me ayuda a preparar los partidos. Sin el gran trabajo de todos sería imposible. Lo alargaría a los cuatro años y medio. Los números de este equipo son complicados de mantener, pero lo vamos a intentar».

El oriotarra no espera que al Barcelona le afecte su derrota contra el Real Madrid en el último partido: «Son clubes habituados a tener altibajos porque allí se ponen nerviosos cuando no llegan los resultados y por perder el clásico no se van a poner nerviosos. Todos sus jugadores son buenísimos, es un gran equipo, con un gran entrenador y para ganar tenemos que hacer nuestro partido y que ellos no tengan su día».

Preguntado por la recuperación de Pedri y la baja de De Jong, Imanol ha comentado que «cuando están bien son dos jugadores diferenciales, de máximo nivel, y el tiempo que han estado fuera les han echado de menos, pero tienen potencial más que suficiente para suplir esas bajas».

Pedri vuelve

Pedri ha entrado en la lista de convocados del Barcelona para jugar contra la Real tras superar la lesión en el recto anterior del muslo derecho del pasado 24 de agosto y completar esta semana los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros.

No estarán en Anoeta Frenkie de Jong, que sigue sin recuperarse de su lesión en el tobillo derecho y no ha participado en el último entrenamiento, ni Sergi Roberto por un problema en el sóleo de la pierna derecha.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, ha señalado que Pedri «tiene muy buenas sensaciones, está disponible y al 100%. Es una gran noticia su regreso». Sobre la Real ha comentado que es «un rival de mucho nivel dirigido por uno de los mejores entrenadores de la Liga».

El entrenador catalán podrá alinear de inicio a Koundé, Lewandowski y Raphina tras dos semanas con el grupo tras superar sus problemas físicos. Ha convocado a 21 jugadores con todos los disponibles del primer equipo y dos jugadores del filial, Marc Casadó y Ander Astralaga.

La convocatoria completa la forman Ter Stegen, Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Marcos Alonso, Romeu, Gündogan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó y Fermín.