INFO

El Bayern pone sus ojos en Zubimendi para reforzar la plantilla en el mercado de invierno

Según afirma el diario alemán, Martín Zubimendi es el candidato a reforzar el pivote defensivo del Bayern de Munich, que busca reforzar su plantilla en el mercado invernal después del frustrado fichaje de Joao Palinha en verano.

Martin Zubimendi, frente al Barça, en el último partido liguero de Anoeta. (Jon URBE | FOKU)

A escasas horas de que la Real dispute la cuarte jornada de la fase de grupos de la Champions League frente al Benfica (hoy, a las 18.45, en Anoeta), Sport Bild ha confirmado el interés del Bayern de Munich en adquirir las prestaciones de Martin Zubimendi, el ancla de esta Real Sociedad.

El centrocampista donostiarra renovó recientemente su contrato con la Real hasta 2027 –con una cláusula de 60 millones de euros… y heredó el dorsal número 4 de Asier Illarramendi, en una clara muestra de lo vital que es la figura de Zubimendi en el proyecto realista.

«Siempre he dicho que mi idea era continuar», afirmaba el donostiarra, una vez ampliado el contrato con la Real, en una entrevista concedida al ‘Diario Vasco’, cuando el Barcelona estuvo tanteando su contratación durante meses, como opción a sustituir a Busquets.

El Arsenal de Mikel Arteta también entró en liza mostrando el interés en el joven mediocentro guipuzcoano aunque no fue más allá. Ahora es el Bayern de Munich quien ha puesto sus ojos en Zubimendi para reforzar su centro del campo. Y es que a día de hoy, tan solo Kimmich –que termina contrato en 2025– y Aleksandar Pavlovic –con contrato hasta 2027– son los únicos pivotes defensivos en el equipo bávaro después de que se frustrara en verano la contratación de Joao Palinha, del Fulham.

Además, según apunta el diario alemán ‘Sport Bild’, el Bayern querría incorporar a Zubimendi ya en el mercado invernal.

Martin Zubimendi ha tenido una ascensión meteórica en el fútbol profesional. Debutó en 2020, de la mano de Imanol Alguacil, y desde entonces se ha hecho con un puesto en el once titular, hasta convertirse en indispensable. Ha disputado un total de 150 partidos oficiales con la zamarra blanquiazul y ha marcado cinco goles.

En lo que llevamos de campaña, ha disputado casi todo. Ha participado en las 12 jornadas de liga –de titular en 10 de ellas– y ha disputado todos los minutos en los tres partidos de Champions jugados hasta la fecha. Apunta a titular hoy también.