INFO

Aspanogi celebra sus 25 años apoyando a niños con cáncer con una gala en el Kursaal

La Asociación de Familias de Menores con Cáncer de Gipuzkoa (Aspanogi) celebrará su 25 aniversario con una gala solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en el Kursaal donostiarra como homenaje a quienes han formado parte y siguen en este colectivo.

Presentación de la gala solidaria con la que Aspanogi celebrará su 25 aniversario. (DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA)

El Kursaal donostiarra acogerá el próximo sábado día 25 de noviembre una gala solidaria con la que Aspanogi celebrará su 25 aniversario homenajeando a quienes han formado parte y siguen en este colectivo.

La gala, que será presentada por Nerea Alias, Lujan Ortega y Algaraklown bajo el título ‘25 años juntos’, tendrá lugar entre las 16.00 y las 20.30 horas, y arrancará con el talent show Aspanogi, con participación de los/as piratas y amistades, al que seguirá una actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

Entre las 18.00 y las 18.30 horas habrá un descanso, al que seguirán las actuaciones de Oinkari Dantza taldea y de Andoni Ollokiegi y el grupo XAFLA.

Además, habrá agradecimientos, proyecciones de video y fotos de familia, e incluso alguna sorpresa.

Las entradas están a la venta en la web del Kursaal por un precio de 10 euros, aunque también se podrán adquirir en taquilla los días previos y la misma jornada de la gala.

250 familias afectadas

Esta asociación inició su andadura en 1998 con el nombre de Aspanovas-área Gipuzkoa gracias a cuatro familias afectadas. En estos 25 años, «hemos vivido muchas vivencias, agridulces, pero también dulces, y muchos piratas y familias forman parte de la historia de Aspanogi», han señalado desde la entidad. Actualmente, hay 250 familias afectadas en la asociación.

Durante esta trayectoria, «hemos conseguido importantes logros para el bienestar de los menores con cáncer y su familia; desde el momento en que se diagnostica, a lo largo y después de la enfermedad, ofreciendo una atención integral (acompañamiento, atención psicológica y humana) en el Hospital Donostia y fuera de él».

Han recordado que uno de los objetivos de Aspanogi «ha sido y sigue siendo ‘Cuidar a quien cuida’ y para ello, hemos puesto servicios y recursos, como los vales de comida de día durante los ingresos hospitalarios, la sala de respiro familiar dentro de la unidad de oncohematología pediátrica y el piso de acogida ‘Piratenea’».

Han añadido que el trabajo de Aspanogi «ha sido agradecido y valorado por los nombramientos y convenios recibidos: reconocimiento de utilidad pública e interés social, Medalla al Mérito ciudadano de Donostia (año 2017) y Convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa, entre otros».