INFO

Los actores Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr., denunciados por agresiones sexuales

Los actores Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr. se enfrentan a tres demandas por agresiones sexuales. En el caso de Gooding Jr. se trataría de dos sucesos independientes ocurridos en 2018 y 2019.

Jamie Foxx en Londres el pasado mes de febrero. (EP)

El actor Jamie Foxx fue demandado este miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York por agresión sexual. Según la denuncia, la agresión tuvo lugar en una terraza de dicha ciudad durante 2015.

La demandante acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al intérprete de ‘Ray’ para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC, en agosto de ese año.

Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, luego le agarró del brazo, le apartó del lugar donde estaban y le sometió a tocamientos sin su consentimiento.

«La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico», reza la demanda que incluye al propio establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, por negligente de sus empleados.

Dos denuncias contra Cuba Gooding Jr.

Asimismo, Cuba Gooding Jr. fue demandado este miércoles por dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte del actor en dos sucesos independientes ocurridos en 2018 y 2019.

Las demandas civiles fueron presentadas ante la Corte Suprema de Nueva York bajo la ’Ley de Supervivientes Adultos’ de este estado, que expirará esta semana y permite a víctimas querellarse contra sus agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito.

Este litigio llega meses después de que Gooding Jr. alcanzara un acuerdo en una demanda federal en la que una mujer lo acusó de haberla agredido sexualmente en un hotel en 2013.

Una de las firmantes de la demanda, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, acusa ahora al intérprete de haberla besado sin su consentimiento cuando era camarera del restaurante LAVO de Nueva York en 2018.

El actor ya se había declarado culpable de un cargo relacionado con este incidente el año pasado, después de que otras tres mujeres lo acusaran de tocamientos no consentidos.

Por su parte, la otra demandante alega que Gooding Jr. le tocó un pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge (Nueva York) después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia.

Según los documentos judiciales, Harbert presentó entonces una denuncia policial y Gooding Jr. fue detenido por esos hechos cuatro días después. El actor se declaró culpable.

Cabe señalar que  Gooding Jr. ha sido acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres desde que en 2019, cuando las víctimas alzaron la voz a través del movimiento #Me Too.