INFO

Hallan a un transportista muerto en la cabina de su camión en Tutera

La Policía Municipal de Tutera ha encontrado el cadáver de un hombre en la cabina de su camión, que se encontraba estacionado desde hace días en una campa en la citada localidad. Según la investigación la muerte ha sido causada por un accidente no traumático.


La Policía Municipal de Tutera ha encontrado el cadáver de un transportista en la cabina de su camión, que se encontraba estacionado desde hace días en una campa en el citado municipio. La investicación ha concluido que la muerte ha sido por un accidente no traumático.

Según ha informado el cuerpo local de Policía, sobre las 19.00 de este lunes el responsable de una empresa de transporte comunicó que no sabía nada de uno de sus conductores y que el camión llevaba varios días estacionado en una campa.

Los agentes localizaron el vehículo y observaron que en su interior se encontraba un hombre fallecido, por lo que avisaron a la Policía Foral para la custodia del cadáver hasta la llegada del equipo sanitario, que decretó su muerte judicial.

«Accidente no traumático»

LAB ha denunciado que «el sector del transporte es uno de los que más sufren la lacra de la siniestralidad laboral». Según la investigación, la muerte ha sido causada por un accidente no traumático. En el informe de siniestralidad de este año LAB ha denunciado que «en general, el 33% de las personas trabajadoras fallecidas lo han hecho por accidentes ‘no traumáticos’. Entre las y los transportistas, en cambio, en 2022 las muertes ‘no traumáticas’ supusieron el 75%. Esto demuestra el impacto directo de las condiciones de trabajo de los y las transportistas en los accidentes cardiovasculares, debido a la constante precarización».

El año pasado murieron once transportistas por accidente laboral. LAB denuncia que las condiciones laborales en el sector del transporte son muy precarias: «Precarias: largas jornadas de trabajo, el estrés, las presiones, el bajo precio que pagan por el transporte, las dificultades para alimentarse de forma saludablemente debido a las condiciones de trabajo, etc».

Por eso dice el sindicato que la mayoría de los accidentes laborales que se producen en el sector del transporte son «perfectamente evitables», y que para ello sólo hace falta voluntad política para poner medidas que garanticen y respeten los derechos laborales de los y las transportistas, así como la implicación de todas las instituciones públicas y empresas.