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Osasuna regresa al trabajo en Tajonar con las bajas de Rubén García y Mojica

Después de una semana de descanso con motivo de las festividades navideñas, Osasuna ha regresado esta mañana al trabajo en las instalaciones de Tajonar, donde Rubén García solo ha realizado el trabajo inicial con el grupo y Mojica se ha ejercitado de manera individual.

Mojica ha proseguido con su trabajo de recuperación individual en Tajonar. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Le aguarda a Osasuna un intenso calendario competitivo coincidiendo con el inicio de 2024. El día 4 de enero, jueves, recibe al Almería –único equipo de la máxima categoría que no conoce la victoria todavía– en El Sadar a las 17.00; el 7, domingo, jugará en Castellón los dieciseisavos coperos y, para rematar, el 11, jueves, se medirá al Barcelona en Riad, en la segunda de las semifinales de la Supercopa.

Sin duda, el más importante es el primero. Después de la derrota y mala imagen ofrecida en Son Moix, el conjunto navarro necesita acabar la primera vuelta liguera con una victoria que le permitiría superar la veintena de puntos para sentirse más holgado respecto de los puestos de descenso.

Con ese objetivo, los pupilos de Jagoba Arrasate ya han comenzado a trabajar esta mañana en las instalaciones de Tajonar, si bien dos futbolistas de la primera plantilla no parece que vayan a llegar a tiempo para el duelo contra los nazaríes.

Se trata de Rubén García y Mojica. El primero sí que ha realizado el trabajo introductorio a la sesión con el resto de sus compañeros, pero después se ha centrado en trabajo específica para recuperarse de su lesión.

El colombiano, por su parte, se ha ejercitado de manera individual, tocando balón junto a uno de los readaptadores físicos. Todavía deberá acumular unas cuantas jornadas de entrenamiento para su vuelta, después de que se lesionase el pasado día 2 en el derbi frente a la Real.

La sesión matinal de Tajonar ha tenido un carácter especial, dado que las gradas han estado pobladas de txikis, quienes han animado a sus ídolos, coincidiendo con la disputa del torneo interescolar navideño que Osasuna organiza anualmente en sus instalaciones.

El plantel rojillo ha llevado a cabo ejercicios de activación, técnica, posesiones, carrera y fuerza en el que ha sido el primer entreno de los seis que ha preparado el cuerpo técnico antes de la visita del Almería.

Repetirá camiseta

Osasuna repetirá en la Supercopa la misma camiseta que lució en la final copera de La Cartuja frente al Real Madrid. Se trata de una elástica que rememora los años ochenta, de corte clásico y un pantalón de tono negro, al igual que las medias.

La única novedad es que la prenda rojilla llevará el parche de la Supercopa en la manga, además del escudo de Nafarroa en la espalda y la serigrafía oficial del torneo en el pecho.

El escudo del club, que estará bordado, llevará el lema "Con Navarra en el corazón - Nafarroa bihotzean" en el reverso estampado. La camiseta estará disponible en la tienda del club –la serigrafía oficial se podrá estampar de forma gratuita a partir del 8 de enero– al precio de 84,95 euros.

De momento, unos 200 aficionados se han preinscrito –el periodo acaba hoy– para recibir un enlace y poder comprar una entrada para la semifinal frente al Barcelona. Los billetes se podrán adquirir a 18 o 25 euros, dependiendo de la ubicación.

49,07 millones de la televisión

Según ha hecho púbiico LaLiga, Osasuna ha recibido un total de 49,07 millones de euros en concepto de pago por los derechos televisivos correspondientes a la pasada campaña, de un total de 1.374 millones.

El club navarro es el decimotercer clasificado en esta lista, que encabeza el Real Madrid, con 161 millones, seguido del Barelona con 160,5. Por su parte, el Athletic es octavo con 66 y la Real ocupa la novena posición con 65.

El reparto se realiza distribuyendo la mitad del montante a partes iguales entre los veinte equipos de Primera y la otra mitad dependiendo de una serie de criterios que se rigen por resultados deportivos –17% al primero hasta el 0,25% al último– y masa social, donde se tienen en cuenta audiencias y venta de entradas y abonos.