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El Ayuntamiento de Iruñea patrocina a Osasuna con 100.000 euros para promocionar la ciudad

El Ayuntamiento de Iruñea invertirá 100.000 euros en patrocinar a Osasuna en esta temporada deportiva para la promoción de la imagen de la capital navarra y los valores del deporte.

El actual alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, junto a la entonces presidenta de Nafarroa, Uxue Barkos, y el máximo mandatario rojillo, Luis Sabalza, en el palco de El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

El Ayuntamiento de Iruñea prorrogará el patrocinio publicitario –cifrado en 100.000 euros– que viene manteniendo con Osasuna desde 2022 para promocionar la imagen de la ciudad y promover los valores del deporte.

Además, el Consistorio iruindarra cece al club rojillo un espacio en el apartado de Turismo de la web municipal. A cambio, el club se compromete a la inserción del logo y la marca de Turismo de Iruñea en diferentes elementos, espacios y mobiliario vinculado al club y al estadio.

Junto a ello, el texto suscrito por las dos entidades recoge la disponibilidad de miembros de los diferentes equipos de Osasuna –femenino, masculino y Genuine– a participar en campañas o iniciativas del Consistorio.

Asimismo, participarán en dos acciones por temporada de promoción del comercio y hostelería local, con sorteos, premios o regalos a cambio de compras en comercios de la ciudad y en campañas sociales del Ayuntamiento.

Por último, el ente municipal recibirá de forma gratuita al menos 10 localidades para 10 partidos de cada temporada, que elegirá Osasuna, para la realización de actividades institucionales y de promoción.

El acuerdo prevé también la cesión gratuita del estadio de El Sadar o de las instalaciones de Tajonar una vez cada temporada para la celebración de un evento organizado por el Ayuntamiento, siempre que no se interfiera con la temporada futbolística.

Con este patrocinio se busca que, través de la marca, la repercusión y los activos del Club Atlético Osasuna, se promocione la ciudad tanto en foros estatales como internacionales, aprovechando el potencial que proporciona el deporte como sector de actividad económica y elemento de proyección y promoción.

Como ejemplo de este tipo de acciones, se ha recordado la que se llevó a cabo con motivo del 600 aniversario del Privilegió de la Unión. Para festejarlo, el club diseñó su indumentaria en rojo (San Nicolás), azul (San Cernin) y verde (Nabarreria), cada una de ellas con los escudos serigrafiados de los tres burgos de la Iruñea medieval.

Hay que recordar que, con motivo del anterior convenio, firmado por Enrique Maya, se omitió el nombre de la ciudad en euskara –Iruñea– en el logotipo municipal impreso en el autobús rojillo, algo que fue denunciado por el grupo de Geroa Bai.