Saski Baskonia se hace con Jordan Theodore, al fin el segundo base que se buscaba
Procedente de la liga francesa, este base de 34 años y 1,84 metros ha firmado hasta final de temporada. Es una garantía para el rol de suplente de Codi Miller-McIntyre, ya que conoce la Euroliga desde su etapa en Milán y también sabe lo que es jugar para Dusko Ivanovic, por su paso por el Besiktas.
Saski Baskonia ha anunciado este miércoles «el acuerdo para su incorporación al conjunto gasteiztarra hasta final de la campaña 2023/24» del base Jordan Theodore, un jugador veterano y más que contrastado, que llega para asentarse en el puesto de segundo base, siendo este un fichaje mucho más acorde de lo que se esperaba desde prácticamente enero del año pasado, cuando Pierriá Henry perdía su licencia de jugador a cuenta de test antidopaje de resultado irregular.
El base nacido Nueva Jersey el 11 de diciembre de 1989 y de 1,84 metros de estatura, llega a la entidad de Zurbano procedente del Boulogne-Levallois de la LNB Pro A y más tarde del Metropolitans 92, antiguo equipo de Victor Wembanyama y actual colista de la liga francesa, donde ha promediado 13,3 puntos, con un porcentaje de 54,6% en tiros de dos puntos, 3,9 asistencias y 11,4 de valoración en 12 encuentros disputados. Según han anunciado fuentes del propio club de origen, Theodore llegaría sin precisar pago de traspaso por una cláusula de salida a la Euroliga existente en su contrato con el conjunto galo.
El nuevo base de Saski Baskonia es un jugador con mucha experiencia en Europa, incluso por la Euroliga, tras su paso de Armani Milan en la campaña 2017/18, temporada en la que promediaría 11,6 puntos, 4,7 asistencias y 11 de valoración. Como anécdota, hay que recordar que una canasta del propio Jordan Theodore derrotó al cuadro gaeteiztarra el 19 de enero de 2018, un duelo que terminó con triunfo del Armani Milano por 82-83.
El de Nueva Jersey llega a la entidad de Zurbano para reforzar la dirección de juego azulgrana y aportar su experiencia al juego exterior. Jordan Theodore se pone a las órdenes de su nuevo técnico, Dusko Ivanovic, con el que ya coincidió en su etapa en Besiktas turco en la temporada 2019/2020.
Sin experimentos
A diferencia de los fichajes de Max Heidegger, que llegaba el año pasado en lugar de Pierriá Henry, Chris Chiozza, lesionado en estos momentos por un esguince en la rodilla y de futuro incierto en el seno baskonista a poco que Jordan Theodore cumpla lo que se espera de él, o Lamar Peters, que llegaba con la campaña 2021/22 ya en marcha, la llegada de Jordan Theodore supone un salto de calidad y de experiencia en este tipo de contrataciones.
Puede ser que los mejores días de este jugador que llega con pasaporte comunitario, al punto de que disputó el Mundial de 2019 con la selección de Macedonia del Norte, ya hayan pasado, pero es un jugador de sobradas garantías. No solo por su experiencia en la Euroliga, sino porque ya sabe lo que es jugar para Dusko Ivanovic, por lo que sabe lo que su entrenador le pedirá y podrá estar listo para rendir ya desde este viernes, cuando los gasteiztarras se enfrenten en el Buesa Arena a Valencia Basket en el duelo de la jornada 23 de la Euroliga.
El nuevo jugador baskonista conoce también la Eurocup tras su paso por Unics Kazan y el Umana Reyer Venezia. Asimismo, en la campaña 2016/17, en las filas del Banvit turco, fue el MVP de la primera Basketball Champions League de la historia el que colocó su nombre en el mapa europeo. En aquella campaña, brilló al ser el cuarto máximo anotador de la competición, con 6,2 puntos de media, y el máximo asistente, con 7,5 pases de canasta por partido.