INFO

Beti Onak obtiene un valioso triunfo en Gijón (21-25) en su lucha por eludir el play-down

Replasa Beti Onak ha logrado un valioso triunfo en su visita al Motive.Co Gijón, rival directo en la lucha por la permanencia, aunque sigue a un punto de igualar al Rocasa –ha ganado al Elda– en la lucha por eludir el play-down.

Replasa Beti Onak seguirá a un punto de su objetivo por eludir el play-down. (Motive.Co Gijón)

Replasa Beti Onak ha logrado la victoria a domicilio –segunda consecutiva tras ganar la semana pasada al Rocasa– frente al Motive.Co Gijón, rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto de Atarrabia sigue inmerso en la lucha por eludir el play-down que disputarán los cuatro últimos clasificados. El conjunto dirigido por Miguel Etxeberria continúa a un punto del cuadro canario, que ha superado al Elda y mantiene esa exigua diferencia.

El equipo navarro se ha mostrado contundente en defensa –solo ha encajado nueve dianas al descanso–, además de encontrar en Brasil –nueve tantos– a su mejor pieza ofensiva, bien secundada por Paula García, que ha anotado cuatro.

Replasa Beti Onak ha ido de menos a más, ya que después de una primera mitad en la que ha predominado el intercambio de goles, ha terminado de decantar la contienda de su lado tras el descanso.

Tras este importante triunfo, habrá derbi vasco en el Pabellón Hermanos Indurain el próximo sábado a las 18.00 frente a un Super Amara Bera Bera que está inmerso en la lucha por el título liguero.

El liderato, en juego

Precisamente el cuadro donostiarra se juega el liderato –Gasca, domingo, 12.00, ETB1– ante el Atticgo Elche, que es quien ahora mismo comanda la clasificación, empatado a puntos con el Costa del Sol Málaga, que ha perdido frente al Caja Rural Aula Valladolid.

«Un triunfo nos deja en condiciones de depender de nosotras a falta de cinco jornadas. No es determinante porque nos cuesta ganar fuera de casa, pero afrontar lo que te queda dependiendo de ti es diferente», ha explicado el técnico de Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez.

El preparador ermuarra no podrá contar con Louis, mientras que se mantiene la duda de Boada, quien tiene un edema óseo, que no le ha impedido estar al menos en la convocatoria.

«Si ganamos, nos quedamos líderes en solitario y depender de nosotras para ser campeonas de la liga regular. Mucho más estímulo no debemos necesitar», ha insistido el preparador vasco.

Ha avanzado, además, que contra el Elche «hay que preparar cosas diferentes, porque su defensa es poco habitual en nuestra liga». «Se trata de un gran equipo, que juega situaciones diferentes al resto, por lo que cuesta amoldarse. Su técnico, Joaquín Rocamora prepara sistemas trabajados», ha analizado.

Complicada visita para Anaitasuna

También lo tendrá complicado Helvetia Anaitasuna, que debe rendir visita al Granollers –Palau d`Esports, domingo, 20.00– después de que el bloque navarro venciese la pasada jornada al Cuenca.

Los pupilos de Quique Domínguez ya vencieron a los vallesanos en el encuentro de la primera vuelta disputado en La Catedral, pero será bastante más difícil repetir triunfo en su cancha, habida cuenta de que los anfitriones están peleando por la tercera plaza que actualmente ocupan.

Cinco puntos separan a Helvetia Anaitasuna del Granollers, uno de los conjuntos más resolutivos en ataque –507 goles– de la categoría. «Es un gran equipo y en estos últimos años ha conseguido la regularidad para poder estar en la parte alta de la clasificación», ha indicado Pablo Galech, segundo entrenador, ante la ausencia de Domínguez por motivos de salud.

«Tenemos que estar bien en las cuatro fases para ganar en Granollers porque ellos mantienen su modelo de juego hasta el final. Saben muy bien a lo que juegan y tienes que hacer las cosas muy bien para poder ganarles», ha ampliado.