Ribera Navarra y Osasuna Magna regresan a la competición liguera después de 53 días de parón
La escuadra de Tutera juega en casa este miércoles a las 20.00 ante el Quesos Hidalgo manchego, sexto de la clasificación. A la misma hora, Osasuna Magna busca superar sus problemas de bajas por lesión en la pista del penúltimo clasificado: el Noia Portus Apostoli.
Después de 53 días de parón, Osasuna Magna Xota y Ribera Navarra de Tutera regresan a la competición liguera. Los dos juegan este miércoles a las 20.00, pero mientras que Ribera Navarra juega en casa frente al Quesos Hidalgo manchego, la escuadra de Irurtzun se las verá en casa del Noia Portus Apostoli, penúltimo clasificado al que el conjunto navarro venció en la ida disputada en Iruñea por 2-1.
La escuadra de Tutera se enfrenta en el Ciudad de Tudela al sexto de la clasificación, que luce el doble de puntos –28 a 14– que Ribera Navarra. Será este un intenso tramo de competición en el que los de Juan Manuel Marrube, que cuentan con cuatro refuerzos invernales, buscarán dar un paso adelante en la tabla clasificatoria.
Los riberos, que en las últimas fechas han dado un paso adelante, se presentan tras un mes de trabajo condicionado por la marcha de los internacionales, pero que su técnico ha calificado de forma posotiva. «Ha sido un mes bueno, también muy duro, marcado por muchos condicionantes, pero creo que hemos superado eso con nota. Hemos tenido al filial, al que quiero dar la enhorabuena, con nosotros este mes y nos ha ayudado a mantener el ritmo de entrenamientos», ha indicado Marrube, que también ha valorado de forma positiva los dos amistosos disputados en este periodo. «Esos partidos nos han ayudado a tener fresco el concepto de competición, y también para coger sensaciones y refrendar el trabajo», ha declarado el preparador gallego.
El de este miércoles será el retorno a la competición un mes después, y la vuelta de la Liga al Ciudad de Tudela casi dos meses después. «Creo que el equipo necesita reencontrarse con un partido, con la competición. En casa hemos hecho grandes partidos ante grandes rivales y es lo que queremos hacer, refrendar ese trabajo, sacar el partido con una victoria y volver a reencontrarnos con muchas sensaciones después de unas semanas con muchos condicionantes en las que la gente ha trabajado duro», ha explicado Marrube.
Lesiones en el Xota
Por su parte, el Osasuna Magna se enfrentará en casa del Noia Portus Apostoli, penúltimo de la tabla con 14 puntos, por los 25 del Xota que mantiene la octava plaza.
Será el primer partido sin Jonathan Linhares tras conocerse su grave lesión. El ala brasileño, importante en los esquemas del Miguel Hernández y en el juego del equipo en general, sufrió la pasada semana una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un choque amistoso. Estará fuera lo que resta de año.
Además, el Xota cuenta también con la baja de Fabinho, que cumplirá su partido de sanción tras la roja directa que vio en Copa. Los jugadores del filial, Oier Aguirre y Luis Evangelio, serán los encargados de suplir a dos piezas fundamentales.
Todo lo que no sea sumar puntos supondría un duro reencuentro. La buena dinámica de resultados durante el primer tramo de campeonato permitió a los verdes entrar en la Copa, torneo que jugarán el día 21 en Jaén.
«El equipo llega bien, estamos entrenando bastante bien a pesar de las circunstancias que tenemos ahora, pero el equipo está dinámico y trabaja bien» ha asegurado el técnico Miguel Hernández en declaraciones al club sobre el estado de su plantilla.
El entrenador de Osasuna Magna es consciente de lo sensible que es la baja de Linhares, pero apela al trabajo colectivo para sobrellevarla de la mejor manera. «Es una baja importante por los minutos y por el peso que tiene en el equipo. Pero ya es algo pasado, que se recupere lo antes posible y los demás nos apretaremos un poco más para cubrir esa baja».
Las sensaciones durante el parón han sido buenas, algo que, en todo caso, no asegura con exactitud el estado del equipo: «No sabes en qué punto estás, pero nosotros vamos a intentar ser competitivos, tanto con y sin balón. Después de estos parones el que entra con un mayor nivel de competitividad suele tener bastante a favor», ha dicho el preparador galaico.