El Ayuntamiento de Iruñea estudiará la viabilidad de la OTA en la Txantrea
El Ayuntamiento de Iruñea realizará un estudio para analizar la viabilidad de la OTAN en la Txantrea, según anunció el martes el concejal Joxe Abaurrea en el foro de barrio celebrado en Salesianas.
El Ayuntamiento de Iruñea va a realizar un estudio para analizar la viabilidad de la OTA en la Txantrea, según anunció el martes el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, en el foro de barrio que se celebró en Salesianas.
«Queremos recabar toda la información disponible y realizar un diagnóstico amplio que nos diga con claridad cuál es la situación del aparcamiento en la Txantrea», avanzó Abaurrea.
La OTA se implantó en septiembre de 2021 en la Txantrea, en una decisión tomada por el Ayuntamiento dirigido por Enrique Maya (Navarra Suma-UPN) y que provocó un importante movimiento vecinal en contra del aparcamiento de pago, al considerar que no era necesario. El Defensor del Pueblo criticó el procedimiento del Ayuntamiento, rechazando que no se hubiera consultado al vecindario.
Abaurrea criticó la actuación del equipo de Maya con la OTA en la Txantrea. «El proceso de toma decisiones resultó muy desagradable e impactante. Nosotros presentaremos el estudio a los vecinos porque pretendemos que las soluciones sean buenas y compartidas», destacó en el foro del barrio.
De este modo, se prevé que el estudio esté listo antes del verano y se presente al vecindario en una asamblea específica sobre el aparcamiento. «Se presentarán los datos y analizaremos las posibles soluciones. La zona azul generó un rechazo mayoritario en el barrio y muchas personas demandan que desaparezca», añadió Abaurrea.