Denzel Washington y Spike Lee, nuevo reencuentro en ‘High and Low’
El cineasta Spike Lee y el actor Denzel Washington vuelven a colaborar por quinta ocasión en el filme ‘High and Low’. Se trata de un remake del clásico de Akira Kurosawa ‘El infierno del odio’. El rodaje comenzará el próximo mes de marzo y llegará a nuestras pantallas en 2025.
Denzel Washington y Spike Lee colaborarán por quinta vez en la producción de ‘High and Low’, un remake de ‘El infierno del odio’, la icónica película japonesa de 1963 dirigida por Akira Kurosawa.
Este ambicioso proyecto contará con el respaldo de dos gigantes de la industria cinematográfica: A24, encargada de la distribución en salas de cine de Estados Unidos, y Apple Original Films, que gestionará la distribución internacional a través de su plataforma Apple TV+.
Con el rodaje programado para iniciar el próximo mes de marzo, se espera que la película llegue a las pantallas en 2025.
El guion, obra de Spike Lee en colaboración con Alan Fox, quiere ofrecer una reinterpretación contemporánea del filme original, el cual, a su vez, se inspiró libremente en una novela de Ed McBain/Evan Hunter.
Crónica de un secuestro
La trama se centra en Gondo, un ejecutivo de una importante empresa de calzado, quien se enfrenta al secuestro de su hijo.
El rescate exigido coloca a Gondo en una encrucijada, ya que necesita la suma solicitada para cerrar una negociación crucial que le garantizaría el control de la compañía. Esta no es la primera vez que Washington y Lee colaboran en proyectos cinematográficos.
Su larga historia de colaboración incluye películas aclamadas como ‘Mo Better Blues’, ‘Malcolm X’, ‘Una mala jugada’ y ‘Plan oculto’.
Después de casi dos décadas desde el estreno de su última colaboración en marzo de 2006, ambos se reencuentran profesionalmente en ‘High and Low’, un proyecto que ha estado gestándose en Hollywood durante más de dos décadas.
Impulsado inicialmente por Martin Scorsese a finales de los años 90, el proyecto vivió diversas etapas de desarrollo.
En 2008, se anunció a Mike Nichols como director y a David Mamet como guionista, pero el proyecto perdió impulso gradualmente y fue olvidado en un cajón.