INFO

La Ertzaintza acordona el paseo de Errondo e impide que la afición se acerque al bus de la Real

La Real ha llamado a la afición a que acuda al recibimiento del autobús desde el paseo de Errondo y no en la avenida de Madrid. Sin embargo, minutos antes de la llegada del autocar, la Ertzaintza ha instalado un cordón policial que impedirá el acercamiento de la afición al autobús del equipo.

La afición anima al equipo a su llegada a Anoeta pese al severo cordón policial. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El gozo de la afición de la Real y de Imanol Alguacil, en un pozo. La Real ha anunciado este mismo martes que el autobús del equipo llegaría a Anoeta desde el paseo de Errondo, y no desde la avenida de Madrid, tal y como ansiaban los hinchas txuri-urdin y el propio técnico.

Pero la indignación ha sido mayúsculo cuando minutos antes de la llegada del bus la Ertzaintza ha instalado un cordón policial que impide cualquier acercamiento al autocar de la Real.

«¿Dónde estabais el día del Benfica?», han reprochado algunas personas a los uniformados, recordando el partido en que aficionados portugueses protagonizaron agresiones en el exterior y lanzaron bengalas de una grada a otra.

Este miércoles por la mañana, el Departamento de Seguridad ha afirmado que en un momento se produjeron lanzamientos de objetos contra la Ertzaintza. Y que a consecuencia de los mismos dos agentes han sido atendidos en el hospital, sin necesidad de ingreso; uno por las molestias en el oído provocadas por el estallido cercano de un cohete prohibido, y el otro, por un corte en la pierna.

Imanol aseguró que el partido empieza a ganarse desde el recibimiento y que esperaba que se repitiesen las imágenes de la semifinal del 2020, contra el Mirandés, cuando los aficionados se congregaron en los alrededores de la avenida de Madrid.

«Le voy a decir al chófer que intente ir con el autobús por la avenida de Madrid para tener el recibimiento del día del Mirandés porque el equipo lo necesita y ahí se empieza a ganar el partido. Espero que el público esté como en las grandes citas con nosotros. Hoy ha dado el primer paso Bultzada, que ya dije que era el motor del Reale y está con nosotros. Va a haber un ambientazo y va a ser un plus para todos los jugadores», declaró el entrenador oriotarra en la rueda de prensa de ayer.

Este martes, por tanto, no se repetirán tales imágenes en la arteria de Amara –para enfado de los hinchas, evidenciado en las redes sociales– ni en el paseo de Errondo, a pesar de que el propio club ha llamado a la afición a que se acercara a Errondo para alentar al equipo: «Os necesitamos. Ahí empieza el partido», ha publicado el club por la mañana.

La incógnita del día, por tanto, ha sido despejada sobre las 19.00 de la tarde, cuando la Ertzaintza ha instalado un cordón policial alrededor del paseo de Errondo, vía por donde ha llegado el autobús de la Real a Anoeta, que ha imposibilitado ningún acercamiento al bus. El autocar ha circulado lentamente por esa vía para sentir el aliento de su afición, que se ha congregado en los aledaños del estadio por las severas medidas de seguridad de la Ertzaintza que nadie las comprende, como el material antidisturbios. 

Pese a las fuertes medidas de seguridad, la afición txuri-urdin no ha querido perder la ocasión para animar a su equipo y centenares de seguidores han ocupado parte de la acera del paseo de Errondo.