INFO

Ce navigateur ne prend pas en charge l'élément vidéo.

Chivite señala que «no quedarán impunes» los insultos machistas de agricultores en Erriberri

Los insultos machistas que han proferido un grupo de agricultores a la lehendakari navarra hoy en Erriberri «no quedarán impunes», según ha destacado María Chivite. Un grupo de agricultores se ha concentrado ante la reunión de la Asamblea Anual de la Eurorregión Nueva Aquitania-CAV-Nafarroa.


La lehendakari del Gobierno navarro, María Chivite, ha afirmado que los insultos machistas proferidos por un grupo de agricultores este lunes en Erriberri, que protestaban ante la asamblea de la Eurorregión Nueva Aquitania-CAV-Nafarroa, «no van a quedar impunes».

«Respeto la libre manifestación, respeto por supuesto la expresión de las reivindicaciones de los agricultores, desde luego muchas de sus reivindicaciones incluso el Gobierno las comparte y las está trabajando. Ahora bien, lo que no respeto ni voy a tolerar es ningún insulto machista a la presidenta del Gobierno», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber sido insultada con gritos de «puta».

Según ha añadido, «yo respeto mucho la institución, y como respeto a la institución, respeto a las mujeres y me respeto a mí misma, desde luego no van a quedar impunes estos insultos machistas que son una expresión más de violencia hacia las mujeres que las sufrimos todos los días, y menos en esta semana del 8M».

«El Gobierno de Navarra no va a permitir insultos machistas en la esfera pública. Lo mismo que asistimos en los estadios de fútbol que se persiguen esos insultos racistas, también se perseguirán estos insultos machistas que creo que se tienen que alejar totalmente de la esfera pública», ha incidido.

En este sentido, ha apuntado que «se va a perseguir a quien haya hecho esos insultos machistas». «Yo creo que ese tipo de reivindicaciones que están trasladando los agricultores, acompañadas de un insulto como 'puta' a la presidenta del Gobierno, no tienen cabida en la esfera pública. Lo digo como mujer, pero también lo digo por el respeto que le tengo al cargo que ostento como presidenta del Gobierno», ha reivindicado.