INFO

La Policía Foral investiga la muerte de un hombre en Mendabia como posible homicidio

Medios navarros han tenido acceso a la investigación de la Policía Foral, que apunta a que el hombre que apareció muerto en su vivienda de Mendabia junto a restos de fuego pudo sufrir una muerte violenta. Por ello, se investiga el caso como un posible homicidio.

La Policía Foral investiga la muerte de un hombre en Mendabia como posible homicidio. (Wikipedia)

La Policía Foral continúa investigando la muerte este lunes de un hombre de 61 años, José Luis Miquelez Maiza, en su vivienda en Mendabia, con todas las hipótesis abiertas en estos momentos. Según ‘Diario de Noticias’ y ‘Diario de Navarra’ investigan el suceso como un posible homicidio.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado el lunes en una casa en la que tuvo lugar un incendio de pequeñas dimensiones, que solo afectó a una estancia. El cadáver del vecino de Mendabia fue encontrado por la hija del propio fallecido en la mañana del lunes, con el incendio ya extinguido.

Según los citados medios, la víctima presentaría signos de violencia en la cabeza y «también se hallaron otros indicios que no encajaban con una muerte accidental causada por un incendio». Tal y como apuntan, la autopsia habría confirmado estas lesiones, descartando que el fallecimiento se hubiese producido como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Este martes, en declaraciones a la agencia Efe la alcaldesa de Mendabia, María José Verano, advirtió que tras la conmoción vivida el lunes el ambiente «está más tranquilo, pero la Policía científica sigue trabajando» para determinar lo sucedido. «No sabemos todavía nada oficial, no te puedo decir más», respondió.

Verano señaló que, al desconocer todavía oficialmente lo sucedido, el Consistorio no ha intervenido, aunque «el pueblo está conmocionado, más aún cuando el domingo falleció otra persona de 45 años, por causas naturales, que vivía en Logroño pero venía mucho a Mendabia, donde tiene familia».