INFO

Perros robot, la última tecnología que emplea Israel en su masacre sobre Gaza

Las FDI están empleando robots y perros teledirigidos en sus ataques sobre Gaza, según informa el diario israelí ‘Haaretz’. Estos incluyen un perro robot equipado con dron y unidades Vision 60 de Ghost Robotics para labores de vigilancia y detección de explosivos.

Perro robot de la empresa Ghost Robotics. (GHOST ROBOTICS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IFD) han estado experimentando con el uso de robots y perros teledirigidos en la masacre que están perpetrando en Gaza. Según revela el diario israelí ‘Haaretz’, la mayoría de las pruebas se han realizado con un perro robot, que también está equipado con un dron y puede sustituir o reforzar a los perros de la Unidad Oketz en determinadas situaciones.

Ademas, las IFD también utilizan bulldozers D9 no tripulados por control remoto, y han adquirido asimismo unidades Vision 60, un robot andador con forma de perro fabricado por Ghost Robotics, con sede en Filadelfia, indica el diario israelí, que destaca el uso de esta tecnología para «evitar daños a soldados y perros», al tiempo que ya hay más de 30.000 palestinos muertos.

El objetivo principal del robot es la vigilancia inicial de edificios, espacios abiertos y túneles para verificar que no hay artefactos explosivos improvisados ni combatientes en ellos. De acuerdo con ‘Haaretz’, los perros robot ya han resultado dañados o destruidos.

Según el sitio web de Ghost Robotics, el perro robot está equipado con sensores y un sistema que le permite operar en un entorno desconocido y recuperarse y levantarse tras caerse o resbalar. Puede caminar hasta una distancia de 10 kilómetros a una velocidad de tres metros por segundo, y puede trabajar hasta tres horas.

De acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, una de las desventajas del perro robot es su peso (51 kilogramos), que dificulta su transporte sobre el terreno, y también su elevado precio: 150.000 dólares por unidad.

El Rooster, por su parte, es un dron dentro de una jaula con ruedas, por lo que puede desplazarse por el suelo, pero, si es necesario, también puede saltar y volar por encima de obstáculos y escalones y atravesar ventanas.

Además, por primera vez se ha utilizado en Gaza el Panda, el bulldozer D9 teledirigido, desarrollado conjuntamente por Elta Systems, filial de las Industrias Aeroespaciales de Israel, la División de Tecnología de las Fuerzas Terrestres de las FDI y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa. El D9 se maneja a distancia mediante una pantalla y un joystick para llevar a cabo misiones de explanación del terreno y demolición de edificios sin poner en peligro a los soldados.

En esta entrevista publicada en NAIZ, el periodista australiano y judío Antony Loewenstein revela cómo Palestina se ha convertido en el laboratorio perfecto para la industria militar israelí.