INFO

Ya son más de 31.600 los gazatíes masacrados por Israel desde su «Sabath Negro»

Con 92 muertos –entre ellos 11 de una misma familia– en las últimas horas, asciende ya a más de 31.600 la cifra de gazatíes masacrados. A ellos hay que sumar los 7.000 desaparecidos,  muchos bajo los escombros, y los 433 muertos en Cisjordania desde la incursión de Hamas del 7-O.

Es lo que queda de la casa de la familia Tabatibi, que ha perdido a 11 de sus miembros. (AFP)

El balance de palestinos muertos a causa de la brutal ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja ha aumentado a más de 31.600, según han informado este domingo las autoridades de Gaza, gobernadas por Hamas), incluidos 92 fallecidos durante el último día.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que «el balance de la agresión israelí ha ascendido a 31.645 mártires y 73.676 heridos desde el 7 de octubre» y ha especificado que «la ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 92 mártires y 130 heridos».

Fuentes médicas informaron de que al menos 11 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, murieron y varios resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Thabet en el barrio de Beshara, en el centro de Deir al-Balah.

Bajo los escombros o tiradas en las carreteras

Asimismo, recuerda que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha recalcado que «la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas», por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en cerca de 7.000 el número de desaparecidos.

El Ejército de Israel asegura que las operaciones de sus tropas siguen centradas en el centro del enclave palestino y en Jan Yunis con el objetivo de acabar con Hamas y mientras prepara el asalto a Rafah, en el sur, donde se hacinan un millón largo de desplazados.

 El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 rehenes.
 
A estos balances de víctimas se suman 433 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos del Ejército de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde dicha fecha.